Comenzar a buscar trabajo como redactora de contenidos

buscar trabajo como redactora de contenidos

Empecé a dar los primeros pasos por el camino del éxito cuando comienzo a buscar ideas para encontrar trabajo como redactora freelance a través de blogs. No eran los más populares, ni los que estaban escritos por los blogueros más famosos, pero tenían un componente más humano, de esos que hablan en primera persona.

La mayoría de estos optan por plataformas para buscar proyectos que son algo así como páginas de anuncios clasificados, pero especializados, y dos nombres se convierten en clave para comenzar a trabajar en la redacción de proyectos:

  • Findablogger me proporcionó algunos proyectos interesantes con diferentes empresas y blogs. Hubo un tiempo en el que recuerdo que se publicaban hasta tres y cuatro ofertas al día; así que, revisando las publicaciones con frecuencia, algún proyecto se podía encontrar. Una lástima que en la actualidad el número de ofertas para redactores haya descendido tanto y que los precios sean tan bajos.
  • Nubelo (que ahora es freelancer) página en la que se anunciaban todo tipo de proyectos digitales. Buscando se podían encontrar oportunidades para redactar contenidos; así como proyectos de traducción. Su principal desventaja era que se llevaban un pequeño porcentaje del precio acordado y había que tenerlo en cuenta a la hora de proponer precio.

¿Qué conseguí gracias a estas plataformas?

Ir realizando pequeños trabajos de redacción de contenidos, obtener experiencia, conseguir algunas referencias y hacerme con algunos contactos del sector.

Las plataformas que ponen en contacto clientes con freelancers o las páginas de anuncios clasificados para redactores y blogueros son una buena forma de empezar a buscar trabajo como redactora de contenidos. Este sistema ayuda a crear ese portfolio tan importante para poder mostrar que se tiene experiencia.

Sin embargo, fue otro el camino que me llevó al éxito en la búsqueda de trabajo como redactora de contenido…

Cómo buscar trabajo como redactora de contenidos

En busca de información de toda clase navego mucho por la red, ¿y quién no? Así, un buen día, gracias a la magia del SEO, topé con un post bastante interesante. No recuerdo el tema, pero al buscar más información en el blog en el que estaba publicado, me di cuenta de que llevaba seis meses abandonado.

Sin embargo, poco me costó asociar el blog a una empresa que seguía funcionando. Así que me dije: «¿Por qué no les escribo para ver si están interesados en que un redactor de contenido profesional gestione el blog? «Y eso fue lo que hice.

A la mañana siguiente tenía un mensaje de la empresa solicitando más información. En aquella ocasión no llegamos a un acuerdo porque yo estaba muy pez en negociar. Todavía no sabía cómo vender mis servicios para que los clientes no pudieran decir que no. Pero la idea ya estaba ahí:

¿Y si probaba a contactar directamente con todas las empresas con blogs que encontrara?

Así fue como yo pasé de no saber por dónde comenzar a buscar trabajo a encontrar interesantes proyectos. Contactar directamente con empresas relacionadas con sectores que me interesan.

No voy a decir que la idea sea muy original, ni que en sus orígenes fuera refinada o que presentara un alto porcentaje de efectividad, pero a base de ensayo error/acierto fui perfeccionando la técnica. Hasta conseguir una fórmula que funciona para encontrar trabajo como redactor de contenidos o, por lo menos, una que a mí me ha funcionado.

No sé si mi experiencia sirve para todos aquellos que empiezan a buscar trabajo en el mundo de la redacción digital y no tienen muy claro por donde empezar, pero creo que puede ser una buena forma de perder el miedo a salir a picar puerta para encontrar los primeros clientes y proyectos.

2 comentarios sobre “Comenzar a buscar trabajo como redactora de contenidos

Deja un comentario