Ayuda a quien empieza a trabajar desde casa

En varias ocasiones he expuesto algunas malas experiencias por ofrecer mi ayuda a quien empieza a trabajar desde casa, o mejor dicho, a personas que quieren encontrar algo “para no aburrirse” mientras están en casa.

En vista de los resultados, así como del riesgo que ha supuesto para la marca personal y profesional que tanto me ha costado labrarme, ahora valoro con mucha atención cualquier tipo de comentario de personas que buscan “trabajillos” y, sinceramente, desecho la mayoría.

Aunque eso no quiere no quiere decir que cierre la puerta siempre que alguien solicita ayuda (o no la solicita, pero puede necesitarla) para empezar a trabajar desde casa.

Negar que me gusta ayudar a quien comienza trabajar desde casa sería mentir, y mentir a lo grande, ya que este blog fue creado con la idea de orientar a quien empieza desde cero con un trabajo en casa o a quien lleva algún tiempo, pero no termina de ver los resultados que espera.

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa

¿Por qué ayudar a quien comienza a trabajar desde casa?

Los años de experiencia, y el trabajo, me han servido para aprender, incluso de las situaciones negativas, también ser más observadora y detectar errores antes de que se conviertan en catástrofres.

Todo ello me sirve para ayudar a aquellas personas que buscan oportunidades para empezar a trabajar en casa o para mejorar negocios que ya están en funcionamiento, pero que no terminan de despegar.

¡Qué buena persona! Estaréis pensando. O no. Porque la realidad es que sí que ayudo a otros freelancers, pero no lo hago de forma totalmente desinteresada, tengo mis motivos…

En concreto, cinco motivos para ayudar a quien comienza a trabajar en casa.

Ofrecer mi experiencia

Cuando yo comencé, lo hicé a ciegas. En ocasiones, me hubiera venido bien algo de orientación para no cometer errores de trabajar en casa que he aprendido por las malas, o para no caer en los errores del freelance novato.

Vamos, básicamente, lo que comparto a través del blog y, que ahora mismo, me está ayudando a crear una marca personal como voz de la experiencia del trabajo en casa.

Crear comunidad y red de profesionales

Ayudar a otros que comienzan es una excelente forma de crear redes de contactos profesionales y personales, de esas que luego sirven para tener apoyos, para crear comunidad o simplemente, para tener una base de profesionales con diferentes perfiles.

De momento solo identifico perfiles por si acaso pueden resultar de ayuda para mí, o para empresas clientes que pueden necesitar servicios de terceros, ya que en ocasiones me consultan si puedo recomendar a alguien para desarrollar partes del trabajo que yo no llevo.

Además, desde hace algún tiempo me han propuesto algunos servicis de intermediación y, al tener una red de contactos, puede ofrecer perfiles interesantes a quien necesite a un profesional y, al mismo tiempo, proporcionar ayuda a quien empieza a trabajar desde casa y no sabe muy bien cómo encontrar y captar a los primeros clientes.

Mejorar como profesional

Ayudar a otros a través del blog y enseñar algo en forma de entrada implica tener que:

  • Pensar
  • Realizar una estructura
  • Completar la estructura con contenido
  • Redactar un post de utilidad
  • Leer y revisar

Todo este proceso se convierte es una excelente forma de teorizar acciones cotidianas, de reflexionar y aprender de ellas, y de seguir encontrando formas de mejorar.

De escribir mi día a día como trabajadora freelance desde casa encuentro formas de analizar desde otras perspectivas mi forma de actuar y de trabajar, detectando puntos que se pueden mejorar, en busca de convertirme en una profesional más eficiente.

Reencuentro con los orígenes

Hablar con quien está comenzando es la mejor forma de recordar los primeros tiempos, las dudas, las aspiraciones, y también para reencontrarme con esos primeros objetivos, algunos superados, y otros abandonados.

Así que es una forma de volver a plantearse objetivos, pero desde otro punto de vista, el que alguien que ya tiene experiencia y recursos para saber como enfocar esos objetivos.

Sobre este aspecto tuve la ocasión de reflexionar en un curso que hice, y en el que descubrí que tenía más espíritu comercial del que creía.

Valoración personal

He dejado en último lugar el más egoista de los motivos para ayudar a quienes buscan ideas para trabajar en casa… Al compartir experiencias y situaciones de trabajo en casa me he dado cuenta de cuánto he aprendido, por las malas a veces, pero a base de equivocarme y acertar, he logrado crear un trabajo propio y que funciona.

Lo digo sin ninguna modestia, leyéndome, en ocasiones me quedo sorprendida porque leer situaciones que para mí son frecuentes, en las que nunca reparo, son fruto del aprendizaje, del análisis y del deseo continuo de mejorar, desarrolladas en un post pensado para orientar a otros, sirve para que me cuenta de que trabajar en casa no ha sido solo una forma de crearme un empleo, también me ha servido para aprender para avanzar y, sobre todo, para crecer como profesional.

Jamás hubiera imaginado que mis recursos eran tantos hasta que situaciones diarias se convierten en un texto que puede servir de inspiración o de motivación para otros.

Ayudar a quien comienza a trabajar en casa

Para mí, ayudar a quien comienza a trabajar en casa va más allá de confirmar lo fácil que es, lo cómodo que resulta o las ventajas, ayudar significa también mostrar la realidad del trabajo freelance, en parte para evitar que el contraste entre el ideal y la realidad haga más tarde plantearse si seguir trabajando desde casa.

Creo que ayudar a quien comienza a trabajar en casa no solo reporta beneficios a quien empieza, sino también a quien tiene más experiencia, al menos, a mí, la ayuda a otros me está aportando numerosas ventajas, tanto como profesional que trabaja en casa, como a la hora de desarrollar un perfil especializado.

Y tú:

  • ¿Encontraste ayuda cuando comenzaste a emprender?
  • ¿En que aspectos te gustaría haber recibido más ayuda o saber a quién preguntarP
  • ¿Te has planteado si hay alguna forma en la que puedas ayudar a otros que están comenzando ahora?

Cuéntamelo en un comentario.