Ofertas de teletrabajo: ¿Son de verdad?

ofertas de teletrabajo

Algo está pasando con las ofertas de teletrabajo: están evolucinando. Hablando claro, hasta hace poco, las ofertas de trabajo desde casa era bastante cutres y, utilizando un poco de sentido común, no era difícil adivinar cuáles eran reales y que otras una engañifa.

No es la primera vez que hablo sobre ofertas de trabajo en casa y cómo detectar las estafas, pero es que las nuevas ofertas de teletrabajo que están llegando ya están a otro nivel, son mucho más profesionales y mucho más elaboradas. Puede que los trabajadores estén ahora mejor informados, pero los nuevos estafadores también se han mejorado sus habilidades.

Cómo saber si las ofertas de teletrabajo son de verdad

  • Ofertas cutres o mul mal traducidas
  • descripciones de trabajos muy escasas
  • direcciones de correo no profesionales o que no se corresponden con la empresa

Hasta no hace mucho, fijarse en estos tres aspectos era suficiente para determinar si estabamos ante una oferta de trabajo online de verdad, o se trataba de algún tipo de engaño. Ahora, en cambio:

  • Las ofertas están mucho más elaboradas, y no dan sensación de estar traducidas y, si lo están, no lo parece:
  • Las descripciones suelen encajar con puestos de trabajo concretos;
  • Las direcciones de correo también son más profesionales, casi como si se tratara de una empresa de selección de personal o de un comité de selección de profesionales.

Un nuevo desafío se presenta para los freelancers y trabajadores desde casa: saber cómo reconocer si las nuevas ofertas de teletrabajo son de verdad.

En primer lugar, y voy a responder a una pregunta que me hacen con asombrosa frecuencia:

¿Existe el trabajo desde casa de verdad? Sí, existe. No todo el trabajo desde casa es una estafa. Así que no, no hay que perder la esperanza cuando parece que todas las oportunidades de teletrabajo que llegan resultan ser ofertas falsas.

Siendo un poco más precisa: no dudo de que exista un ama de casa en tu ciudad que gana 4.000€ mensuales desde su hogar. Pero eso no te va a pasar a ti, bueno, sí puede pasarte, pero no va a ser inmediato y, desde luego, no a partir de una oferta de trabajo imprecisa.

Teniendo claras estas cosas, vamos a lo que vamos, a cómo detectar si las nuevas ofertas de teletrabajo son de verdad.

¿Es real esa oferta de teletrabajo? Cómo saberlo

En primer lugar, es bueno llevar un control sobre a qué ofertas nos postulamos. El tipo de empresa, los requisitos que piden, el puesto de trabajo y sus responsabilidades. Sí, las empresas también buscan el talento, pero cuanto menores son las habilidades, menores son también las posibilidades de que una gran empresa nos contacte directamente para ofrecernos un gran trabajo.

Por otro lado, hay que fijarse en la propia oferta y en el equilibrio entre tareas del trabajo y beneficios para el trabajador. A una empresa le puede interesar que sus empleados estén contentos (por aquello de la productividad, claro), pero más le interesan los beneficios. Así que, la descripción del trabajo será bastante más amplia que la descripción de los beneficios para el trabajador desde casa. Si la oferta empieza describiendo las maravillas del teletrabajo, mal vamos.

Si antes he hecho referencia a la posibilidad del ama de casa que gana un montón de dinero es porque sigue llamando la atención cómo muchas (falsas) ofertas de trabajo desde casa siguen utilizando el reclamo del dinero para captar la atención de quien busca un empleo. Muchas empresas recurren al teletrabajo por cuestiones de ahorro o para invertir ese dinero en otros recursos, por ejemplo, en eventos, o en tener oficinas mejor posicionadas, pero los beneficios económicos para el trabajador desde casa no suelen ser más, de hecho, incluso pueden verse reducidos.

Yendo un poco más allá sobre cuánto se gana trabajando en casa. Por propia experiencia sé que a las empresas no les gusta hablar de dinero mientras estan en fase de selección de personal, de hecho, en muchas ocasiones es un tema que evitan hasta que eligen al candidato que más les conviene. Así que una oferta que incluye cuánto pagarán y, sobre todo, si lo que pagan es mucho por un trabajo fácil, no suena muy bien.

Las ofertas de trabajo online, para freelancers o trabajadores dependientes de empresas, existen.

El trabajo desde casa es real e interesa, por ello también hay ofertas falsas

Cada vez son más las empresas conscientes de las muchas ventajas de que los trabajadores tengan su oficina en casa, así que buscan a nuevos empleados capaces de desarrollar su trabajo (o al menos una parte de él) desde el hogar; para los trabajadores, el trabajo online ofrece interesantes ventajas en cuanto a conciliación y calidad de vida. En definitiva, el trabajo desde casa interesa a ambas partes.

Y, precisamente por ello, hay muchas personas que quieren sacar beneficio de esta situación a base de publicar ofertas fraudulentas de teletrabajo con el fin de captar datos personales o, en el peor de los casos, de conseguir dinero de los trabajadores interesados en un puesto de empleo que puedan realizar desde casa.

Encontrar trabajo desde casa es posible, solo hay que prestar atención a los detalles y utilizar el sentido común, haciéndo caso a cualquier pequeña alarma que haga sospechar, para comenzar con éxito un trabajo online.

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa