Cómo empezar un negocio en casa por cuenta propia

empezar un negocio en casa por cuenta propia

Septiembre es un mes perfecto para nuevos comienzos, para buscar nuevas oportunidades, para mejorar… De hecho, aunque el comienzo del año es oficialmente  el uno de enero, muchas empresas consideran septiembre como el mes de inicio del nuevo año laboral (por no hablar del año escolar).

También para  el mundo del trabajo, septiembre es un mes perfecto para reinventarse o reconducir la propia trayectoria profesional, e incluso puede ser el momento perfecto para empezar un negocio en casa por cuenta propia.

¿Sabías que… Yo comencé a trabajar desde casa a primeros de octubre?

Pues sí, en septiembre aproveché que las empresas  empiezan nuevos proyectos para darme a conocer. En octubre ya tenía varios proyectos, a partir de ahí  empezaron a llegar clientes…

Sí, sí, ahora,  como es habitual, comenzarán los clásicos: “Tuviste suerte” “Es  que tienes  mucha iniciativa” “Sabes venderte” “Tenías experiencia”… Y sí, de todo ello hay parte de verdad, pero sobre todo, lo que tenía era una idea para empezar un negocio en casa por cuenta propia y muchas ganas de que funcionara..

Empezar un negocio en casa por cuenta propia: ¿Cómo?

Vale, la idea y las ganas las tenía, y las considero lo más importante, pero además tenía algunos elementos más que, desde luego, no me vinieron mal y que, de  hecho, son bastante útiles para empezar un negocio  por cuenta propia desde casa…

crear un negocio por cueneta propia

Saber qué actividad profesional

Sí, o sea, saber en que iba a trabajar. Es altísimo el porcentaje de búsquedas de trabajo freelance en motores que incluyen las palabras “trabajar en casa” o “trabajos desde casa”, así en general..

Para trabajar, en general, y desde casa en particular, primero hay que tener muy en cuenta la formación y la experiencia y, además, identificar las propias habilidades y competencias y convertirlo todo en un trabajo. Una vez que se de nombre a ese empleo, se puede empezar a buscar cómo realizarlo desde casa..

Contar con el espacio necesario para el negocio en casa

Yo soy de las afortunadas, ya que básicamente necesito un PC, una conexión a internet de calidad, una mesa y una silla para trabajar (bueno, y un poco de silencio…), pero hay empleos que necesitan de zonas de almacenaje o de espacio para equipos, u otros.

Teniendo claro el empleo por cuenta propia que se realizará, es más fácil saber cuánto espacio se necesita y cuál es el equipo mínimo para ejecutarlo. Con ello, es sencillo  saber si es posible trabajar desde casa sin problema, si es necesario hacer modificaciones o, en peor de los casos, si hay que buscar un espacio extra para el negocio freelance.

Llegar a los clientes: ¿Cómo?

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa