Cómo empezar un negocio en casa por cuenta propia

empezar un negocio en casa por cuenta propia

Crear un negocio en casa suena bien, pero para que la creación tenga una vida larga, habrá que llegar a personas interesadas en el producto o servicio que se ofrece, ¿no?

Canales y  recursos para llegar a los clientes hay muchos y muy diferentes, algunos incluso dirigidos a sectores muy concretos.

Tener clara la idea de negocio es la base para elegir los mejores canales para darse a conocer. En mi caso, el contacto directo ha sido el que mejores resultados me ha dado, aunque también sugiero probar www.buscametrabajofreelance.com para publicar un buen perfil profesional y que sea visible para potenciales clientes.

Proponer un horario de atención al cliente

Lo de trabajar sin horarios es uno de los tópicos más conocidos del trabajo desde casa, no voy a ser yo quien niegue que es una ventaja (no son pocas las veces que trabajo de noche por ejemplo), pero eso del horario no es tan flexible como puede parecer o, al menos, no para todos los empleos.

Para mí, que trabajo con fechas de entrega, existe cierta libertad para realizar el proyecto a mi ritmo y según mi calendario (siempre con un ojo puesto en la fecha límite, por supuesto), pero al trabajar con empresas, no puedo olvidarme de que estas tiene un horario de 8 a 18, más o menos, así que he adaptado mis horarios para que si contactan para presupuestos, proyectos, o lo que sea, yo esté disponible para responder en el menor tiempo posible (evitando así perder trabajos, o tiempo…).

Contar con ahorros

Empezar un negocio desde casa y por mi cuenta no es barato, empezarlo desde casa, puede aligerar un poco la cuenta, pero tampoco va a ser gratis. De hecho, lo normal es que en los primeros  meses se tengan más pérdidas que ganancias y, al estar en casa, es probable que los cientes tarden algo más en llegar.

Para evitar un fracaso por falta de previsión económica lo ideal es tener ahorros trabajando en casa o, como alternativa, tener otras fuentes de ingresos.

Saber cuál es el valor añadido

¿Qué puedo ofrecer yo a los clientes que nadie más ofrezca? Puede parecer una respuesta difícil, pero considero que una de las claves del éxito en el trabajo por cuenta propia está en la respuesta que se le dé.

Consejos para prevenir ciberataques (3)

En mi caso, sé que soy buena escuchando y, además, cuando me plantean un proyecto  voy más allá de buscar como ejecutarlo, me gusta pensar que al realizarlo estoy resolviendo un problema del cliente, le estoy ayudando a progresar, colaboro en el crecimiento de la empresa… Cada proyecto no es solo un trabajo, detrás de él hay una historia que me gusta conocer para entender mejor qué se espera de mí como profesional.

A la lista se podrían añadir algunas más, pero al menos en mi caso, estas fueron las más importantes para que la idea de trabajar en casa se convirtiera en una realidad.

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa

  • ¿Cuáles son las más importantes para ti?
  • ¿Añadirías alguna más?
  • ¿Te has planteado un cambio de trabajo como propósito para el nuevo año?

¡Cuéntamelo en comentarios!