Trabajar desde casa con una plataforma de e-learning


La planificación y la previsión son parte del éxito de mi forma de trabajar, incluso en etapas en las que sé que la demanda de proyectos es menor, planifico actividades pendientes y aprovecho desarrollar nuevas ideas. También nuevos proyectos relacionados con el blog.

Llevo tiempo dando vueltas a la idea de crear cursos online relacionados con los contenidos del blog; sin embargo, consideraba que me llevaría tanto tiempo que necesitaría un periodo de poco trabajo para empezar a prepararlo; que necesitaría tiempo para formarme sobre como desarrollar cursos online y, a todo ello tendría que añadirle más tiempo para gestionar el curso. Buscando opciones, hace poco descubrí  www.evolmind.es una plataforma de e-learning que agilizan y simplifica el proceso de creación de cursos online.

Plataforma de e-learning para trabajar desde casa 

Trabajar desde casa con una plataforma de e-learning

Una plataforma de e-learning como complemento del trabajo en casa

En mi pasado como trabajadora por cuenta ajena, hay años de experirencia en cursos para profesionales y empresas. Cuando comencé a trabajar desde casa, aparqué la impartición de cursos por varios motivos; sin embargo, siempre pensé que llegaría un momento en el que lo retomaría, primero como una opción de futuro, luego como un complemento de mi trabajo desde casa.

La creación del blog, y el hecho de contar con una pequeña comunidad que, de forma privada por email o pública en comentarios, me envía consultas o me solicita ayuda ha hecho que me replantee volver a dar clases, pero de forma virtual.

Conozco desde hace tiempo plataformas de clases particulares online. De hecho, eran mi primera opción, o la única, porque era la que conocía.  Y como las conocía, sé que suprincipal problema es que se necesita tiempo para dedicar a una sesión formativa y, en mi caso, por mi trabajo, me encontraba con algunos problemas:

  • Las horas para trabajar de las que dispondía no serían muchas
  • Tendría que reducir mi jornada de trabajo o aumentar el número de horas
  • Al trabajar con proyectos urgentes, mi disponibilidad estaría condicionada y no  me sería posible mantener los mismos horarios.

Además, me estreso mucho cuando me comprometo con algo y no puedo realizarlo, así que ello afectaría a la calidad de la formación.

Por ello, he estado buscando alternativas para gestión de cursos a través de una plataforma de e-learning, en la que el alumno tiene mayor libertad para seguir la formación y, como docente, me sería más fácil gestionar el curso, así como resolver dudas y consultas, compaginándolo con mis tareas habituales.

Ideas de trabajo en casa: crear cursos con una plataforma de formación online

En mi caso, la creación de contenidos para cursos online sería una actividad complementaria a mi trabajo, y también una inquietud personal, algo que he echado de menos este tiempo y que siento que “me falta”. ¿Qué le voy a hacer? ¡Me encanta la satisfacción de ayudar a otras personas a desarrollar sus habilidades y completencias o a mejorarlas!

Pero una plataforma de formación e-learning puede convertirse también en la herramienta básica para empezar a trabajar en casa desde cero, no como un complemento, sino como una auténtica actividad laboral.

Solo hay que tener algo que enseñar a otros: conocimientos, competencias, habilidades para crear cursos online que llegarán a decenas o centenas de alumnos. Y, si además, se opta por una plataforma de e-learning que simplifique el proceso de creación del curso y la gestión del mismo, trabajar impartiendo cursos online desde casa puede ser una atividad muy interesante.

¿Qué os parece la idea de los cursos sobre cómo trabajar desde casa, organizarse, gestionar un negocio, etc.?

8 comentarios en “Trabajar desde casa con una plataforma de e-learning

  1. Hola María

    Hay una solución intermedia para que no te consuma mucho tiempo tu curso. Se podría traducir como formato DIY. Tu das todo el material en documentos o vídeos y luego, cada alumno se organiza por su cuenta.

    Como complemento, suele haber un grupo cerrado de Facebook donde vas resolviendo las consultas más habituales. Si alguien está interesado en una formación más personal, te podrías plantear mentorías; pero esa es ya otra historia.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola #Jerby:

      Antes gestionaba distintos grupos y cursos, y la verdad es que me gustan mucho las fórmulas intermedias, en las que el alumno se organiza a su ritmo, pero siempre hay lugares y tiempos de encuentro entre docente y alumno o entre los alumnos.

      Las mentorías fueron mi primera idea, el problema es que requieren de un tiempo que yo ahora mismo (y en mi futuro más inmediato) no tengo.

      Saludos

      Me gusta

  2. Hola María,

    me parece una idea excelente. Tu experiencia trabajando es casa te ha proporcionado mucho conocimiento muy valioso para otros que están empezando o se encuentran perdidos y necesitan algún tipo orientación para organizarse el trabajo.

    Un besote

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Erika:

      Ha ido tomando forma a partir de las dudas y consultas que recibo, tengo varias ideas, que aun tengo que organizar, pero me gusta la idea de personalizar aun más la ayuda y de retomar el contacto con la formación.

      ¡Qué tengas una fantástica semana!

      Un beso

      Le gusta a 1 persona

    • Hola Victoria:

      Es una proyecto que me hace mucha ilusión y al que llevo tiempo dándole vueltas, y me hace mucha ilusión darle forma porque la formación siempre me ha gustado. Claro que este es un año de grandes proyectos 😉 tendré que planificarlo poco a poco.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.