SEVILLA EN 1 DÍA


Por @parajesxvisitar

En este post vamos a descubrir qué ver en Sevilla en 1 día. Una ciudad bellísima y monumental que, como bien dicen, tiene un color especial y sigue oliendo a azahar.

FOTO 1 (1)

¿Qué ver en Sevilla en 1 día?

SEVILLA EN 1 DÍA

Fuimos a Sevilla un lunes de Semana Santa. Pronto cogimos el coche desde Cádiz, donde estuvimos unos días, y a las 11:30 h estábamos aparcando junto al metro de Blas Infante, donde hay una zona bastante amplia de párking.

Desde aquí tomamos el metro hasta el centro de la ciudad y nos bajamos en la parada de Puerta de Jérez. Muy cerca se encuentra la Torre del Oro, junto al Guadalquivir. Este fue nuestro primer destino.

FOTO 1 (1)

Subimos a la torre y pudimos contemplar las estupendas vistas que ofrece. Tras ello, nos dirigimos hacia la Plaza de España. Fuimos caminando por el cauce del Guadalquivir hasta llegar al Puente de los Remedios, donde nos adentramos en el parque de María Luisa dirección la Plaza de España.

FOTO 2 (1)

Sin duda alguna, esta plaza es de las más bellas de España.

Tras recorrer cada rincón de la Plaza de España decidimos darnos un tranquilo paseo por el parque de María Luisa. Un parque muy agradable y con mucho encanto.

FOTO 3

Salimos del parque por la Avda. Isabel la Católica. De frente nos encontramos con el Monumento al Cid Campeador. Seguimos adelante por la Avda. del Cid y tomamos la primera calle a la izquierda, la C/ San Fernando, que nos conduce al centro de la ciudad.

Tras hacer una parada rápida para comer, caminamos por la Avda. de la Constitución hasta llegar a la monumental Catedral de Sevilla. La rodeamos, admirando su grandiosidad. Y como no, disfrutando de uno de los iconos de Sevilla, la maravillosa Giralda.

FOTO 4

Nos dirigimos al Patio de Banderas. Desde la puerta que nos da acceso a este, miramos atrás y veremos una de las panorámicas más fotografiadas de la ciudad.

FOTO 5

El Patio de Banderas es una plaza muy bonita y original. Desde ella se accede al Real Alcázar de Sevilla.

Seguimos nuestro paseo por Sevilla y nos dejamos llevar hacia el barrio de Santa Cruz, la antigua judería. Un lugar donde perderse por sus callejuelas y plazitas llenas de encanto.

FOTO 6

Tras recorrer sus calles nos dirigimos de nuevo a la Catedral para desde allí tomar la Avda. de la Constitución y llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Esta estaba totalmente preparada para recibir algunos de los pasos de Semana Santa.

Salimos de la plaza por la C/ Entre Cárceles y nos encontramos con la Iglesia del Salvador. Nos vamos hacia su parte trasera y callejeamos hasta llegar hasta la famosa Plaza de las Setas. Si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas de Sevilla no dudes en subir a su mirador.

FOTO 7

Y tras esto, nos disponemos a vivir el atardecer en la orilla del río Guadalquivir, junto al Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana.

Para ello tomamos la C/ Laraña, la C/ Odonell, la C/ de San Pablo y la C/ Reyes Católicos. Esta nos conduce hasta el mismo Puente de Triana, bellísimo cruzando el Guadalquivir.

Ya casi en el ocaso del día, y tras haber recorrido Sevilla, damos un último paseo por el Puente de Triana disfrutando del ambiente y las vistas.

FOTO 8

Y desde aquí volvemos caminando por la orilla del Guadalquivir. Veremos a nuestra izquierda la Real Maestranza y a los pocos minutos llegamos a la Torre del Oro. Allí cogimos de nuevo el metro en la estación Puerta de Jerez para volver a donde aparcamos el coche por la mañana.

FOTO 9

Por cierto, preparar bien la visita sin perderse nada de nada, recomiendo completar esta información con 10 lugares de interés de Sevilla

A los amigos de Parajes x visitar: ¡Muchísimas gracias por inspirarnos y darnos una buena idea para salir de casa y desconectar del trabajo! 

10 comentarios en “SEVILLA EN 1 DÍA

  1. Te falto subir a la torre schindler y entrar al museo en su base, a las exposiciones en el museo de la cartuja un poco más adelante de la torre Pelli, etc etc pero para ser en un día está muy bien-

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenas!

    Gracias a ti por la colaboración. Esperemos que a los amigos de tu web les guste este post, esta pequeña guía de Sevilla. La verdad que es una ciudad ideal para desconectar. Es bellísima y con innumerables lugares con encanto. Nos seguimos leyendo.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s