Ideas trabajo desde casa que no son para todos (por mucho que digan que sí)


Anteriormente en la serie Luces y sombras del trabajo desde casa:

  1. El trabajo desde casa es para todos
  2. Cosas que hay que saber para trabajar desde casa

Y ahora Ideas trabajo desde casa que no son para todos (por mucho que digan que sí)

Ideas trabajo desde casa que no son para todos

“Ideas trabajo desde casa para todos” “Trabajos desde casa que cualquiera puede hacer” “Trabaja en casa con estas profesiones que son para todos” Estos son algunos ejemplos de títulos que aparecen solo con teclear trabajo es casa en cualquier motor de búsqueda. No es difícil entender que el trabajo desde casa llama la atención e interesa, pero: ¿Quiere eso decir que todas las opciones de trabajo en casa son válidas?

Lo curioso es que en las listas con ideas para trabajar desde casa aparecen todo tipo de opciones e ideas en listas en las que a veces es difícil determinar qué criterios se han seguido para seleccionar todos los elementos e incluirlos en una única lista. Es común encontrar alternativas para ganar dinero desde casa que mezclan formas de conseguir algunos ingresos extra con profesiones que no son trabajos en casa para cualquiera, por mucho se diga que sí.

Ideas trabajo desde casa que no son para todos (por mucho que digan que sí)

Rellenar encuestas a cambio de dinero o de puntos, probar productos gratis, cashback o teclear códigos se mezclan con demasiada frecuencia con profesiones y empleos en un cóctel sin sentido en el que no es difícil creer que, al estar en casa, cualquier trabajo está al alcance de cualquiera. Quizás sea importante dejar claras algunas cosas desde el principio:

  • ¿Es posible trabajar desde casa? Sí.
  • ¿Existen profesiones y empleos que se pueden realizar desde casa? Sí.
  • ¿Se pueden conseguir altos ingresos trabajando en casa? Sí.
  • ¿Hay profesiones bien remuneradas relacionadas con el trabajo en casa? Sí.
  • ¿Se puede adaptar un empleo al teletrabajo o al trabajo desde casa por cuenta propia? Cada vez son más y lo más seguro es que en un futuro la lista siga aumentando.
  • ¿Es el trabajo en casa para cualquiera? No veo por qué no, cuando se tienen claras algunas cosas.
    trabajo desde casa
  • Ahora bien: ¿Es cualquier idea trabajo desde casa válido para cualquiera que quiera trabajar desde casa? No. 

Ejemplos de ideas trabajos desde casa frecuentes

Navegando un poco por la red no es muy fácil encontrar el tipo de listas que combinan todas las ideas posibles de trabajos desde casa sin tener en cuenta la formación, los cursos, los certificados, la experiencias o los requisitos necesarios según las profesiones. Entre los más comunes en las listas están…

Traducción

Amparadas en la idea de que solo es necesario tener “unos conocimientos medio-altos de un idioma” cualquiera puede traducir, la profesión del traductor está entre las más frecuentes en listas de ideas de trabajos desde casa para cualquiera.

Contabilidad y gestoría

Al igual que los traductores, los contables pueden empezar a trabajar con un despacho básico, así que pocas son la listas en las que no aparecen sugerencias de asesoría contable o para llevar la contabilidad a empresas.

Masajes

Otra de las profesiones que cada vez con más frecuencia aparece en listas y que relacionada la idea de que trabajar desde casa significa poder trabajar en cualquier cosa.

Secretariado online

El secretariado virtual es una profesión que se considera fácil y que, además, más fácilmente se puede realizar en modo teletrabajo, por ello, es otro de los clásicos en listas de ideas para cualquiera que quiera trabajar en casa.

mujero florero

¿Por qué no todos los trabajos desde casa son para cualquiera?

Estas son solo algunas ideas, pero sirven para dejar claro que parece que todo vale cuando se trata de completar listas con ideas trabajo desde casa. Y no, no es así.

En primer lugar, porque el trabajo en casa se debe realizar en el marco de la legalidad laboral de la que pocas veces se habla. Es decir, que hay que cumplir con las obligaciones que todo trabajador tiene.

En segundo lugar porque el trabajo se debe realizar en el marco de la legalidad y en muchas profesiones no se trata solo de encontrar un espacio en casa y ponerse a trabajar. Hay que contar con permisos y certificados imprescindibles.

En tercer lugar, porque hay que realizar el trabajo dentro de la legalidad y, trabajar en según que profesiones sin cumplir los requisitos para ello podría considerarse competencia desleal.

En cuarto lugar, porque hay que tener en cuenta las consecuencias legales, y no solo, de realizar trabajos para los que no se tiene la formación y las competencias necesarias.

Y por si todas estas razones no son suficientes, no hay que perder de vista que para realizar un trabajo por cuenta propia, formación y experiencia son la mejor carta de presentación. Por mucho que una lista diga que es un trabajo desde casa para cualquiera, las empresas en busca de freelancers, van a valorar la formación y la experiencia. Cuando se trata de teletrabajo para empresas “serias”, de nuevo, se tendrán en cuenta formación y experiencia en la selección de personal.

En lugar de buscar ideas trabajo desde casa, convertir tu idea en un trabajo en casa

Siempre me ha llamado la atención que el objetivo sea el trabajo desde casa y a partir de ahí se busquen las ideas para trabajar desde casa.

En mi opinión, el proceso debería ser justo el contrario: primero tener una idea para un trabajo y después buscar la forma de realizarlo desde casa si es esa la opción que se desea conseguir, invirtiendo en formación para lograr adaptarse a la realidad cambiante del mercado y a la realidad del trabajo en casa.

Actualizarte-no-es-una-opción-768x512

Por supuesto, una lista de ideas trabajo desde casa puede inspirar o motivar para cambiar de profesión y progresar, pero lo mejor es comenzar por valorar objetivamente el punto desde el que se parte y valorar cuál sería el mejor camino a tomar para llegar ahí donde se quiere estar y, en muchas ocasiones, este camino tiene como paradas obligatorias la formación y los exámenes o pruebas que certifiquen que se cumplen determinados requisitos.

Pensar en iniciar un trabajo, pensando en que en la seguridad del hogar nadie se va a enterar o que, como es puntual, no tendrá consecuencias puede traer consecuencias inesperadas y nada agradable.

Y vale, para algunos tipos de trabajo virtual existen plataformas que ayudan a encontrar oportunidades, pero que las oportunidades estén ahí, no significa nada… así que mejor evitar sorpresas.

Próximamente en Luces y Sombras del trabajo desde casa Trabajo desde casa con éxito:

  • Resumiré algunos de los errores comunes
  • Indicaré las claves para conseguir un trabajo en casa
  • Expondré algunos secretos para trabajar con éxito

2 comentarios en “Ideas trabajo desde casa que no son para todos (por mucho que digan que sí)

  1. Muy bueno este post! Y no es por adular pero siempre traes buenas recomendaciones y me encanta leerte. La verdad hay que saber a qué uno quiere dedicarse y capacitarse en esa área, no es nada fácil, más cuando te gustan varias tareas que se pueden realizar desde casa, pero es fundamental actualizarse y para ello debes ir definiendo a donde apuntar.. Hoy todo avanza tan rápido que hay que correr el tren o lo pierdes.. Gracias por el enlace! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • No siempre es fácil tener claro el camino que seguir, pero una vez que se identifica hay que ir a por todas y, efectivamente, la formación o capacitación es la forma “rápida” de lograrlo. En ocasiones, la única, porque cada vez hay más empleos que necesitan de algún tipo de certificado para ejercer.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s