Blogs, la ventana perfecta para nuestra marca personal


Por @elicommunity

Antes que todo agradezco a este blog por esta invitación,  no dudé en colaborar en este espacio que tiene excelente contenido.

Creo que los blogs son la ventana perfecta para dar a conocer lo que estamos haciendo de una forma única a un mundo de visitantes que se encuentran del otro lado de la pantalla y cuyo número va en aumento.

Cuando comencé en el mundo digital en el año 2008, con un blog que no tiene nada que ver con el que tengo ahora, sin  un tema en concreto, a la par, iba conociendo una comunidad naciente de bloggers que también les apasionaba compartir sus ideas. Los años pasaron y en el 2015 hago 4 Cursos  relacionados con el mundo digital, si bien soy graduada en el área, con Post Grado en Gerencia de Tecnología de la Información, además de Técnico Superior en Informática, decidí seguir estudiando. Uno de mis profesores, al revisar mi blog me dijo: “ Tu blog mola pero tienes que comenzar desde cero”, a primera instancia me quedé en blanco, pero después aposté por el cambio y es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque gracias a ese paso tengo lo que me dedico hoy en día: mi marca personal, mi trabajo.

Terminé con ese espacio, decidida a seguir avanzando, entonces es cuando nace Elicommunity (fusión del diminutivo de mi nombre con lo que me gustaría ser: Community Manager). Comencé a escribir sobre el área digital.

FOTO ELICOMMUNITY

Hoy en día gestiono redes sociales de marcas personales que quieren impulsar su presencia online, ofrezco estos servicios, pero a parte escribo todo el contenido de Elicommunity, manejo las redes sociales, además de analizar sus respectivas métricas, establecer objetivos, diseñar estrategias, entre otras cosas.

Al ser freelance tengo la ventaja de trabajar en casa y digo ventaja por algo que por encima es algo más que evidente: evitar gastos de alquiler de oficina, aguantar tráfico muchas veces interminable, además de ahorrar en gastos de servicio,  no digamos tolerar un jefe que quizás no valore lo que haga o terminar probablemente con un sueldo por debajo a lo que merezco, vamos; el escenario no sería nada alentador . Me gusta trabajar en casa, aunque no les niego, a veces no es fácil, igual los gastos siguen y no tengo jefe por lo que tengo que conseguir sola los clientes.

Pero les quiero contar algo más, durante todo este tiempo, gracias a mi blog, mi página web, me he ido conociendo, no paro de aprender, me gusta estar actualizada, lo cual es vital. Siempre recomiendo que se tenga un blog, no hay que ponerse excusas, porque éstas siempre parten de algún miedo: miedo a aprender algo “difícil” o porque existe una cantidad inimaginable de personas haciendo “lo mismo”, nada, hay que dejarse de calificativos negativos, seguir lo que realmente apasiona, trazarse un plan y seguir adelante.  Nada es tan difícil como parece.

Les soy sincera, en este camino, me ha tocado esperar respuestas en inglés de personal de soporte técnico del servicio de hosting, hasta pasar por la tan temida migración de un wordpress a otro con el terror de perder el contenido que había escrito, pero todo tiene solución,  también he aprendido que por dos días difíciles hay cientos buenos!! He conocido gente increíble, como la autora de este espacio divino, administro actualmente el grupo en Facebook de Emprendedores Digitales donde comparto y aprendo todos los días con profesionales que también se han atrevido a dar el paso, me lee y leo a una cantidad de gente valiosa en las redes sociales, ayudo a quienes solicitan una guía y de clientes pasan a ser amistades a quienes con todo el cariño del mundo les digo cómo hacer para que su marca personal tenga presencia online de forma correcta.

He aprendido también a gestionar las horas de trabajo, porque al trabajar en casa, esto no es lo único que realizo, durante este tiempo, no he dejado de atender a mi  familia, en Diciembre emigré de Europa y un 31 de Diciembre me estaba mudando a mi actual apartamento, todo esto sin descuidar mi página web, sus redes sociales y sin dejar abandonados a clientes que querían una ayuda, ¿Cómo lo he logrado? La pasión por lo que hago es el principal motor, pero también el agradecimiento diario por trabajar en lo que amo además claro, de mis ganas de seguir adelante en esto que creo: mi marca personal.

Hace tiempo me preguntaron si era blogger, realmente no lo considero así, soy más que eso. Si quienes nos leen supieran el trabajo que hay, porque no es solo mantenerse actualizado, es un trabajo de organización, planificación, conocimiento del mundo digital para ir teniendo un lugar donde hay mucha competencia, unos leales y otros desleales. Soy propietaria de una marca personal que cuida el mínimo detalle diariamente y que está en constante cambio, creo sinceramente que quien se estanca: pierde y aquí el precio puede ser muy caro.

Espero que quienes me estén leyendo y estén pensando en comenzar una marca personal teniendo un blog como ventana, no duden en hacerlo, ser Emprendedora Digital es una de las cosas más apasionantes del mundo, son  muchas horas frente al ordenador, pero si tienes clara tu pasión esas horas pasarán volando, así que si, soy de las que también se pone un horario y establezco períodos de descanso, anoto tareas diarias en la agenda, me guío con una app para concentrarme y no hay nada mejor que terminar el día viendo mi agenda con marcas de lo que he realizado, además de haber resaltado un logro extra y saber que ha sido súper productivo. Si me dejan darles un último consejo: no enloquezcan por cifras de seguidores, suscriptores, hay un lado que es más valioso: la satisfacción de haber ayudado, la calidad de personas con las cuales entras en contacto, el engagement, esa tranquilidad de que estás haciendo un buen trabajo con valor agregado.

Entonces, ¿Se animan? ¿Nos vemos en las redes?

Este artículo es una colaboración de Elizabeth Coelho, propietaria Elicommunity.com

Muchísimas gracias por tu aportación y por la energía positiva y el buen rollo que trasmite. ¡Por supuesto que nos vemos por las redes!

7 comentarios en “Blogs, la ventana perfecta para nuestra marca personal

  1. Gracias elicommunity! Una entrada muy entusiasta. Justo estos días estaba pensando en migrar mi humilde blog de wordpress a otro que fuera más funcional y evitara los engorrosos anuncios. Soy tan ingenuo que ni se me había pasado por la cabeza que pudiera perder contenido. Aparte de cruzar los dedos, ¿hay algún otro truco para evitar que esto suceda?
    Gracias de nuevo y mucha suerte en todo!

    Me gusta

  2. Me encantó Eli! Es así, me sentí muy reflejada y si bien en el mundo digital estoy dando mis primeros pasos, tengo claro que quiero seguir haciéndolo! Así que a ti y a Euge y a varios más sigo para aprender cada día, les agradezco el impulso! Nunca se deja de aprender algo, siempre el otro puede aportarnos cosas valiosas!
    Me estaba perdiendo este mundo y no voy a dejar pasar más tiempo! Las horas, sí! Son muchas! Casi no me levanto por leer, estudiar y aplicar, pero creo que valdrá la pena el esfuerzo! (por suerte me acompaña el mate y mi familia que me banca aunque no entiende lo que hago)
    Lo que tengo claro es que jamás dejaré de intentar avanzar! besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s