7 cosas más que me desconcentran más que las redes sociales


¡Qué frecuente es escuchar que las redes sociales y su atracción magnética son el peor enemigo de una buena concentración cuando se trabaja en casa! Es cierto que uno de los errores de trabajar en casa que hay que evitar es abrir las redes sociales o, al menos, dedicarles mucho tiempo, porque pueden hacer que el tiempo vuele. Pero la distracción de las redes sociales es un día, a la segunda ya aprendes la lección…

En 7 cosas que desconcentran del trabajo más que las redes sociales ya demostré de las fuentes de la desconcentración en el hogar van más allá de Facebook, Twitter o Instagram. Pero la lista de cosas que me desconcentran más que las redes sociales no termina ahí, y hay muchas más cosas que acaban con la desconcentración en cuestión de segundos.

7 cosas más que me desconcentran más que las redes sociales

Una lavadora

Este electrodoméstico facilita mucho las cosas y permite ahorrar un montón de tiempo, pero ¡Hay que ver qué ruidoso es! Y sí, la que hay en mi hogar la puedo controlar, pero hoy la de los vecinos puede desconcentrar aún más, sobre todo, cuando empiezas a sospechar que ha puesto un programa largo.

giphy

Estar pendiente de que el electricista llegue

O el fontanero, o el técnico del teléfono, o el cartero o el repartidor. ¡¡¿Quién me mandaría decir que iba a estar todo el día en casa?!! Al final termino estando más pendiente del timbre que de mi trabajo, así que lograr concentrarme es imposible.

giphy-1

Obras en la calle

¡Qué levante la mano quien no haya visto afectada su concentración o un plan de descanso por culpa de obras en la calle! No hay que desconcentre más que obras en la calle. Cuando empiezo a oir un compresor directamente me despido de trabajar ese día, al menos hasta que paren a tomar el bocadillo.

giphy-2

La vecina aprendiendo la lección

El verano pasado mi vecina adolescente que tenía que aprenderse la lista de verbos irregulares en inglés. Que repitiera todo el tiempo “Be-was-were-been“, y todas las tardes era una situación desesperante…

giphy-3

Aunque la gran pregunta que pasaba por mi cabeza era: ¿Por qué tiene que aprenderlo con las ventanas abiertas?

Los perros del vecino

Entre las cosas que me desconcentran más por pena que por ruido, el perro del vecino que se queda toda la mañana solo en casa y que se pone a llorar con sus “guauuuuu-huhuhu

giphy-4

Internet a baja velocidad

Que no haya internet, mal, pero lo puedo asumir y organizarme de otra forma. Pero: que la velocidad de línea baje de forma inexplicable y que una página tarde en cargar un montón… ¡Esa sí que es una situación que desconcentra y desespera a partes iguales! Todo un ejercicio de paciencia del s.XXI.

giphy-5

Yo misma

Pero no hay nada, nada pero que tener lo que yo llamo “un día tonto”, uno de esos días en los que cualquier cosa me distrae.

giphy-6

Pues ya están 7 cosas más que me distraen más que las redes sociales. ¿Y a vosotros qué es lo que más os distrae mientras trabajáis en casa?

13 comentarios en “7 cosas más que me desconcentran más que las redes sociales

  1. Hola!
    qué buenos ejemplos. Hay lavadoras que hacen tanto ruido que parece que tienes en la cocina un Boeing a punto de despegar.
    A mi me desconcentra mi vecino que se compró una guitarra eléctrica e intenta tocar Smoke on the Water de Deep Purple. No tiene ningún talento musical, gggrrr
    ¡Buen finde!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s