4º Liebster Award a Sobrevivir a Trabajar en Casa


Acababa de poner el punto final al 3er Liebster Award, pero al revisar mi correo electrónico me encontré con una sorpresa que no me esperaba: una nueva nominación al Liebster Award, esta vez de El Arca de Dionisios.

Si dijera que leía el blog con frecuencia estaría mintiendo, lo cierto es que apenas había reparado en él hasta ese momento. También es verdad que después del tercer Liebster Award había pensado en dejar de aceptar nominaciones, pero varios motivos me animaron a replantearme la decisión.

El primero de todos, el nombre del blog, que rápidamente se relacionada con la cultura clásica, y que ya es motivo suficiente para que le echara un vistazo. Por cierto, en nueva nominación al Liebster Award de El Arca de Dionisios se explica el porqué de este curioso nombre.

El segundo, que más allá de la referencia a la mitología, el blog incluye música, reflexiones y relatos. O sea que, es uno de esos espacios que tanto disfruto leyendo en mis ratos libres.

El tercero, que el blog había sido nominado por la autora de Ensayisticamente Hablando, blog del que ya hablé en el 2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en casa.

Por si eso fuera poco,  el cuarto es que una de las lectoras habituales de el Arca de Dionisios es también habitual por aquí, así que no dudo de su buen gusto eligiendo blogs jeje, en realidad, de lo que no dudo es que es un buen referente de blog interesante, teniendo en cuenta cómo escribe en Nuevo Viaje a Ítaca. Además, revisando el resto de blogs nominados junto al mío, he encontrado espacios muy interesantes, así que considero un honor encontrarme entre ellos.

Y, por si todo esto fuera poco, en esta nominación no hay preguntas, sino que se propone contar 11 cosas, o sea, que es un nuevo reto… ¡Con lo que me gustan a mí los retos! Así que muchísimas gracias por la nominación y por haber conseguido que me replanteara aceptarla con este reto.

Aprovecho también para agradecer a Yentelman, primero por pensar en nominarme, y luego por no hacerlo: KafeinaGirl, ElArcadeDionisios, y Yentelman casi… ¡Poco más y hago pleno!

4º Liebster Award a Sobrevivir a Trabajar en Casa

Once cosas sobre quien escribe en Sobrevivir a Trabajar en Casa:

Sobre mí:

Formación

Una vez conseguí un 9,99 en un examen en la Universidad, cuando fui a reclamar el motivo de tan curiosa nota el profesor me dijo: “El examen está perfecto, mejor que una de mis clases, pero hay una oración que no me ha gustado, quizás porque me ha recordado a cómo doy las clases”.

Salud

Tengo Síndrome de Raynaud, que básicamente significa que, cuando hace frío, las manos se me hinchan, no es grave, pero sí doloroso.

Cuando se produce un episodio, voy al médico a solicitar medicación, este me recomienda que además de tomar medicina, lleve guantes unos días y que mantenga las manos protegidas del frío, entonces le recuerdo que soy trabajadora por cuenta propia y que un ordenador es mi herramienta de trabajo, y se produce el silencio…

Sobre el trabajo:

Freelance

Soy freelance desde el 05 de octubre de 2012.

Clientes

En la actualidad el número de clientes, empresas y particulares, con los que trabajo es de 59.

Tiempo

Antes llevaba reloj y me parecía imposible vivir sin él. Cuando comencé a trabajar como freelance entre 6 y 8 horas delante del PC, el reloj me empezó a resultar molesto en horas de trabajo, así que me lo empecé a quitar durante ese tiempo…

En la actualidad no llevo y tampoco es que lo eche de menos.

Sobre mi entorno:

Padres

Una de las cosas que más me gusta de trabajar en casa es la libertad para desplazarme y viajar, aunque uno de los sitios en los que más tiempo me apetece estar es en casa de mis padres, donde me puedo tirar semanas… Cuando estoy allí, teniendo en cuenta que mi casa es mi empresa, mientras trabajo los denomino “señor de mantenimiento” y “señora de la limpieza”.

Una vez bromeaba con mi hermana utilizando estos términos y una amiga nos escucho y creyó que realmente tenía una empresa con personal contratado.

Hermana

Pues sí, tengo una hermana más pequeña. En la expresión: “Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado” ella pertenece claramente al primer grupo, aunque su estrella brilla con luz propia.

Amigas

Tengo dos mejores amigas desde el instituto, y una tercera que llegó más tarde, gracias a las anteriores:

Una es una friki maravillosa, divertidísima, original y única. Si tuviera un blog sería el espacio de cine, series y música más interesante, de esos que visitas sabiendo que encontrarás información privilegiada, real y única, y también opiniones sinceras.

Otra es la persona más luchadora, trabajadora y constante que conozco, y también muy creativa. Si tuviera un blog, sería un espacio al que acudir sabiendo de antemano que encontrarás la mejor respuesta, la más precisa, pero también la más estudiada y seguro que no faltaría un hueco creativo.

La tercera es una de esas personas que transmite siempre energía positiva  y buen rollo, social por naturaleza. So tuviera un blog sería un espacio que transmitiría ese mismo buen rollo y seguramente su comunidad sería impresionante porque tendría en cuenta a cada uno de sus lectores.

Pareja

En el pasaporte de mi pareja se indica que tiene los ojos marrones, poco se fijo quien lo escribiera o quizás no quería complicarse la vida, porque los suyos son unos ojos mitad verdes y mitad ámbar.

Sobre el blog:

Inspiración

Mi mejor fuente de inspiración es la cocina, es ponerme a cocinar y que se me ocurran las mejores ideas para entradas, para mejoras en el blog o para las redes sociales. A veces empiezo a pensar tantas cosas que me da miedo distraerme  y cortarme un dedo o algo.

Tiempo libre

Además de cocinar, me encanta viajar y hacer fotos de las cosas y los lugares que veo, eso sí, no me gusta salir en fotos y vídeos.

¡Pues ya está! Y cómo me gusta inspirarme en quien me nomina para el reto de mis nominados, en este caso, doy libertar para que cada uno de los míos escriba lo que quiera: 11 cosas sobre sí mismos.

Fácil o dífícil, en esta ocasión, mis nominados a hacerlo son:

Diario de una bloguera treintañera

Road Mery

Nacimiento de escritor

La doncella de la Olla

Los Mundos de Lukiver

¡Enhorabuena!

6 comentarios en “4º Liebster Award a Sobrevivir a Trabajar en Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s