3er Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa


Comencé el blog pensando en compartir mi experiencia trabajando en casa desde hace varios años y ni en más locos sueños hubiera imaginado todo lo que me ha reportado en solo tres meses.

Como blog he tenido muchas alegrías muchos buenos momentos y he conocido a muchos blogueros que merecen ser leídos. Pero también en las redes sociales, donde todas mis expectativas se han visto superadas, en número de seguidores y también en participación, colaboración y promoción. Aunque si hay una red social que tengo que destacar esa es Twitter.

Más de 1000 personas me han regalado un Follow y, aunque no llega a las tres cifras, también es importante el número de personas a las que sigo a través de la cuenta del blog. Sin embargo, de todas las cuentas que sigo y de todas las bienvenidas que he recibido, hay una  bienvenida que me llamó especialmente la atención en su momento, la de @KafeinaGirl (si queréis descubrir el porqué ya sabéis que tenéis que hacer).

Más allá de seguirla en Twitter, me paso de vez en cuando por su blog, KAFEINA GIRL, aunque reconozco que soy una lectora “de puntillas”, que es como denomino a los que pasan por el blog de vez en cuando, ven qué hay de nuevo y leen, aunque nunca participan con un comentario o un “me gusta”. Sí, yo los tengo, pero también soy uno de ellos en blogs que visito.

El caso es que, en mi espacio siempre agradezco cualquier tipo de interacción, pero como lectora, sé que no siempre hay que indicar que tienes un blog: ¡Que también hay que separar a la bloguera de la persona! Aunque en el caso de KAFEINA GIRL desde hace unos días me siento un poco menos culpable por ser una lectora invisible en su blog…

¿Por qué? Pues porque recientemente me enterado de que ella también es una lectora “de puntillas” en mi blog. Claro que también he descubierto que el nombre de Kafeina Girl le queda que ni pintado, porque el día que ha decidido hacer ruido y hacerse notar lo ha hecho por todo lo alto: con el 3er Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa.

Tercer Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa

Así que muchas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando, por dejar de ser una lectora “de puntillas” y, sobre todo, muchísimas gracias por la nominación, que acepto encantada, así que aquí están mis respuestas a las preguntas propuestas.

¿Por qué decidiste hacer un blog? ¿Qué te empujó a ello?

Empuje es una palabra que encaja a la perfección en el motivo por el que lo inicié. Llevo años trabajando con blogs y para blogs, y siempre tenía entre mis proyectos para el futuro crear uno propio.

Un día comencé a pensar en ello, como tantas otras veces, solo que me planteé el reto de definirlo, de proyectarlo, de darle forma (Imagino que estaba un poco harta de mi misma y me dije: “O lo haces o no lo haces, pero vale ya con el temita del blog”.)

¡Y de ahí pasé a la acción! Ya conté en una ocasión que la inspiración llegó mientras preparaba una sopa, así que, aunque era un proyecto que llevaba años en estado latente, en realidad fue fruto de un impulso.

La temática de tu blog está relacionado con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?

Directísimamente relacionada con mi trabajo. Desde que planteé que iba a empezar a trabajar desde casa muchas veces he notado que mi entorno me juzga antes por trabajar desde casa que por mi trabajo o por mi profesión.

Así que decidí darle una vuelta a todo el asunto y demostrar que esto del trabajo en casa no es, ni de lejos, lo que otros imaginan. Y que ser un buen profesional es algo que no entiende de espacios de trabajo.

¿De qué entrada te sientes más orgullos@?

Personalmente de las Series de Sobrevivir a Trabajar en casa, porque son entradas en las que comparto mi experiencia y en las que intento que lo que he aprendido sirva de ayuda para otros. Llevan muchas horas, pero es que procuro no olvidar ni un solo detalle y desarrollar algo que parezca una historia, con un principio, un nudo y un desenlace.

Desde el punto de vista de la repercusión o de los comentarios que indican que son textos de ayuda o de inspiración Vivir de un blog como comienzo de trabajo en casa, ¿una buena idea? o No me busques trabajo: yo ya tengo trabajo desde casa pueden servir como ejemplo, aunque la lista sería tan extensa como títulos hay.

¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Aprender a valorarme. Trabajar en casa me ha permitido aprender mucho, pero tener que estructurarlo y escribirlo para otros me ha hecho darme cuenta realmente de cuanto he aprendido y, sobre todo, de que soy mucho más fuerte y luchadora de lo que creía.

Y ahora que estoy empezando a mostrar mi faceta bloguera a mi entorno menos cercano, también para que la percepción de mi trabajo cambie.

¿Cómo te inspiras para escribir?

En situaciones de mi día a día, cosas que me pasan ahora y que me recuerdan a situaciones que merecen un artículo. Por ejemplo, al fin de mes, es difícil no pensar en cosas de pagos, impagos… o los lunes es difícil no pensar en horarios de trabajo, planificaciones…

A veces también en cosas que me ocurren desde que tengo un blog, también en consultas, sugerencias o preguntas que me hacen.

Todo lo que se me pasa por la cabeza lo voy anotando para tener ideas porque aunque me gustaría dedicar más tiempo a escribir aquí, tengo otras obligaciones, y no siempre es posible materializar un post cuando la inspiración llega.

¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias?

Estoy muy acostumbrada a organizar horarios y a planificar por tareas, así que el blog lo considero como una tarea más de las que tengo que realizar a lo largo de la semana. El día que suelo dedicarle es el miercóles, justo a mitad de semana, las carreras del lunes y el martes ya están salvadas y aun hay tiempo para los imprevistos, que suelen llegar sobre todo jueves o viernes..

Las redes son más difíciles de compaginar, porque es necesario “estar” constantemente, por suerte hay algunos programas que ayudan a que las ausencias se noten menos, pero dedico pequeñas pausas o descansos a darme una vuelta por ellas y ver qué hay de nuevo.

¿A qué personaje histórico (sea del ámbito que sea) te hubiera gustado conocer personalmente?

Conocer personalmente a muchos y a ninguno, precisamente porque una cosa es el personaje y otra la persona. Se me ocurren varios escritores, pero conociendo sus vidas, creo que no me gustaría tanto conocerles.

¿Cuál es tu manera favorita de desconectar?

Cámara de fotos y caminar, me da igual si es por mi ciudad, por el campo o por alguna de las ciudad a las que me gusta viajar de vez en cuando (si hay algo bueno de trabajar desde casa, es que la casa puede estar en cualquier lugar 😉 )

¿Con qué tres cosas serías la persona más feliz del mundo ahora mismo?

Con las personas que siempre están ahí, con mi blog y con tiempo para dedicarme a lo que me gusta.

Imagina que puedes hablar con tu yo del pasado, ¿qué le dirías?

Que la vida es ahora, no mañana. Que el miedo y la vergüenza son barreras que hay que romper para alcanzar los sueños. Que no hay por qué esperar para hacer lo que uno quiere. Y lo más importante, que siempre hay quien critica, quien minimiza o desprecia el trabajo de otros sin conocerlo, mientras ensalza el propio, pero hay que escuchar menos y demostrarse a uno mismo que los límites los pone uno, los supera uno, pero siempre con objetivos propios.

Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente

¿Inalcanzable? Yo no tengo deseos inalcanzables, me parece demasiado frustrante la idea de tener un sueño sabiendo que nunca será real. Lo que tengo son deseos a largo plazo, que es otra cosa.

Por ejemplo, sueño con poder destinar tiempo al blog, lo que implica reducir los proyectos en los que trabajo, lo que implica convertir este blog en una de mis fuente de ingresos. Inalcanzable no es, solo que no es algo que pueda conseguir de la noche a la mañana.

Si habéis llegado hasta aquí tenéis ganas de leer más sobre sobre mí, os encantarán los post Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa y 2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en casa.

Bueno. Lo más difícil está hecho, así que ahora paso la pelota a otros nominados al Liebster Award que tendrán que responder a esto:

  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  2.  Tres cosas positivas que hayas descubierto gracias a tu blog
  3. Si tuvieras que dar un consejo a alguien que empieza, sería…
  4.  ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  5.  ¿Planeas los contenidos de escribes o te dejas llevar por la inspiración?
  6. ¿Me recomiendas tres de los blogs que sigues? Dame alguna razón.
  7.  ¿Tienes algún blog que visites “de puntillas” con frecuencia y que puedas confesar públicamente?
  8. ¿Hay alguna red social que te guste especialmente para promocionar tu contenido?
  9. ¿Y algún contenido de tu blog del que estés especialmente orgullos@? ¡Compártelo!
  10. ¿Tienes algún proyecto nuevo para tu blog que ya puedas compartir?
  11. Si Sobrevivir a Trabajar en Casa fuera tu espacio, ¿Qué cambiarías?

No son difíciles, ¿verdad? La mayoría os libráis de tener que responderlas, de momento, pero hay cinco que las tendrán que responder, si se atreven…

Blomolon

Los Peces beben Tinta

María en la red

Nuevo viaje a Ítaca

Yo también soy una RRHH

Ya sabéis que estoy es solo una nominación, y estas son las reglas del Liebster Award, con esta información ya podéis decidir si aceptarla o declinarla. Y si decidís aceptarla, mantenedme informada.

 

 

13 comentarios en “3er Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa

  1. ¡Me encantaron tu respuestas! Y sí me gusta mucho tu blog porqué comparto esa idea del Trabajar desde casa… tanto como bloguera como freelance apuesto por encontrar la inspiración hasta en la sopa 😉 Bueno, en el caso de Kâfeïna Girl es una constante inspiración entorno al café y su KAFETERA… ¡Viva la constancia que da frutos a la creatividad y al buen trabajo! ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  2. Primeramente, felicitarte por tu tercer Liebster Award ya que tiene una base material muy poderosa y es la gran labor que haces transmitiendo conocimientos, experiencias propias y ayuda a otras personas. Eso no tiene precio, a mí me estás ayudando mucho.
    Y también agradecerte de corazón la nominación de mi blog, es una ilusión muy grande.
    Me ha encantado que tengas el proyecto en mente de vivir de tu propio blog. Eso dice mucho de tu valentía y firmeza a la hora de planificar tus objetivos. Y además te animo a ello. Si gracias a tu dedicación, estrategia y esfuerzo has conseguido labrarte un presente y un futuro como frelance y redactora en las empresas que solicitan tus servicios profesionales, seguro que monetizar el blog y vivir de él también lo vas a lograr.
    Un abrazo enorme;-)

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Felicidades por el premio!
    Me ha llamado la atención la respuesta a la primera pregunta, que la inspiración te viniera preparando una sopa, lo que demuestra que no hay momento inadecuado para pensar cómo y cuándo lanzarse a la piscina. Nunca se sabe cuándo vendrán las mejores ideas a la cabeza
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s