Trabajo freelance desde casa por internet. Todo lo que hay que saber

Aprender a conseguir clientes

El espacio está y también un horario para trabajar, o más o menos, pero también hay que pensar en trabajar y seguir trabajando, o sea en tener siempre proyectos que realizar. En mi caso tenía la ventaja de que algunos proyectos tenía gracias a clientes que conocía de mi etapa anterior.

Pero para convertir eso en un proyecto con futuro, no basta con empezar y con saber que se tiene algo para iniciar, hay que conseguir clientes. Sí, parece lógico, pero conseguir clientes significa desarrollar estrategias para captar clientes y conseguir proyectos, desde casa.

Habilidades sociales y de comunicación

Aunque quizás lo más difícil para mí no fuera la captación de clientes, sino la gestión de una cartera de clientes y la resolución de conflictos y problemas, que ahora sé que son habituales en el trabajo freelance en casa, pero para los que he tenido que mejorar habilidades sociales y de comunicación, que nunca han sido precisamente mi fuerte.

Ser solo una dirección de correo electrónico

Un freelance desde casa es alguien con el que muchas veces solo se contacta de forma virtual, cómodo por muchas razones, pero también la razón por la que es tan fácil conseguir proyectos como que se acaben.

Conseguir superar ser una mera dirección de correo electrónico más es también algo que hay que lograr cuando se trabaja en casa, marcar la diferencia y conseguir una marca personal forma parte de las tareas de un freelance, es más, es una tarea prioritaria.

Y aun así, hay que seguir aceptando que siempre hay una barrera que es la que hace que haya envíos de última hora los viernes, o proyectos urgentes que requiere de toda la dedicación, proyectos que, en definitiva, pueden trastocar horarios o planes.

Trabajo freelance desde casa por internet significa además…

Y esa es la parte fácil del trabajo desde casa por internet como freelance, porque trabajar en casa también significa:

Renunciar a buscar un empleo fuera

Al menos, busca a tiempo completo. A medida que el trabajo en casa se hacía real, el número de horas que podía dedicar a buscar empleo por cuenta propia se reducía.

Empezar a funcionar en serio quiere decir tener que dedicar muchas horas a trabajar y muchas más a otras cuestiones que no son el trabajo en sí, pero que forman parte de las funciones propias de un trabajador por cuenta propia.

Motivación para trabajar 

Iniciar un proyecto siempre es motivador, y el trabajo en casa suena tan bien, que es difícil no idealizarlo. Pero una vez que la novedad se acaba y que la rutina se instaura en el trabajo freelance desde cada por internet, hay que seguir buscando razones para seguir trabajando y para continuar buscando proyectos.

Y también hay que mantener esa misma motivación cuando los proyectos son menos. Porque habrá semanas en las que no se recibe ni una solicitud de presupuesto, o cuando en todo un mes solo se tiene un proyecto, y es muy pequeño.

Lidiar con las personas del entorno cercano

Todas estas cosas son características del trabajo por cuenta propia desde casa, aunque algunas sean más conocidas que otras,  forman parte del trabajo, así que son un reto que el trabajador puede afrontar, siempre que tenga apoyos…

Porque trabajar en casa también significa soportar comentarios despectivos, menosprecios al trabajo y a sus funciones, baja valoración del trabajo… y no es solo una sensación. Una de las cosas que más me ha sorprendido de trabajo en casa no es lo mucho que he aprendido o todo lo que conlleva el trabajo, sino descubrir la percepción del trabajo en casa por parte de la sociedad (Y tener un blog dedicado me lo ha confirmado con las aportaciones de otros que trabajan en casa).

Quizás tú te encuentras ahora mismo en ese punto exacto del camino, buscando una oportunidad para trabajar, y quizás también hayas visto ese letrero que indica “Trabajo freelance desde casa por internet”.

Tomarlo o no, es una decisión que parece fácil, y en realidad, lo difícil es convertir esa idea en un proyecto de futuro.

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa