Trabajo freelance desde casa por internet. Todo lo que hay que saber

Ahí estaba yo, con la oportunidad de iniciar un proyecto laboral interesante y motivador, en un sector que me gustaba y en el que tenía experiencia. Diferentes circunstancias profesionales y personales me habían llevado hasta ese punto del camino en el que encontré varios obstáculos para seguir adelante, aunque había un desvío con un letrero que decía “TRABAJO FREELANCE DESDE CASA POR INTERNET“.

Claro que esa oportunidad era un trabajo freelance desde casa que tan sencilla parecía de tomar, después de todo era trabajar en mi casa, era mucho más complicada de lo que podía parecer. En aquel momento, el trabajo por internet desde casa empezaba a ser una realidad dentro del mundo del trabajo, una realidad no del todo conocida, pero una realidad que ya empezaba a tener algunas sombras y algunos puntos oscuros…

Así que, podría parecer que el trabajar en casa como freelance era una decisión fácil de tomar, en realidad, la decisión era sencilla, y en mi caso era la mejor opción.

Todo lo que significa trabajo freelance desde casa por internet

Eso de que el trabajo en casa era la mejor opción es algo que ahora sé, porque lo analizo en perspectiva, viendo aquel punto del camino a lo lejos. Sin embargo, a la sencilla decisión de trabajar en casa o seguir intentando buscar trabajo fuera de ella, le acompañan otras ¿Qué significaba realmente trabajo freelance desde casa por internet en ese momento para mí?

Trabajar en casa significa…

Encontrar un espacio de trabajo en el que trabajar

Porque sí, en las ilustraciones de los teletrabajadores, el emprendedor de turno trabaja cómodamente desde cualquier lugar, del hogar o no, y un sofá, la cocina o el jardín son el lugar perfecto para realizar el trabajo.

Pero lo cierto es que, cuando de trabajar en casa “en serio” se habla, hay que buscar un espacio en concreto para destinar al trabajo y a las cosas del trabajo, con zonas para almacenar y tener a mano esos recursos que se necesitan, eso papeles y documentos, esos elementos que hacen fácil el trabajo a diario.

Organizar horarios de trabajo

La libertad horaria es un ventaja del trabajo freelancer desde casa por Internet, o no tanto. Porque sea de mañana, de tarde, o de noche, hay que establecer horarios para dedicar a cuestiones puramente laborales y a otras relacionadas con ser un trabajador por cuenta propia.

Y es importante organizar horarios de trabajo no solo por uno mismo, sino también porque al trabajar desde casa hay que tener en cuenta a las personas con las que se convive, sean familia o compañeros de piso. Son parte importante en el proceso de trabajar en casa.

Al horario de trabajo y a su importancia he dedicado Motivos para tener un horario de trabajo fijo en casa, en el que se exponen algunas de las razones más importantes que llevan a desechar la idea de “completa libertad de horarios al trabajar en casa”.

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa

Continua en la página 2 con “Aprender a conseguir clientes”