HECHO A MANO…EN CASA


Por Ana de Más Que Fieltro - ArtesAna

Hola, soy Ana, creativa y creadora. Amante del arte manual y las antigüedades, y aprendiz de artesana.

Hace tiempo leí en un blog un post titulado El maravilloso cerebro de la mujer a partir de los 40, y fue muy revelador descubrir que no estaba padeciendo una crisis por la edad, y que tampoco  estaba perdiendo el sentido común. Era, más bien, todo lo contrario.

Sinceramente, creo que la edad no tiene que ser ningún impedimento para dedicarte a lo que te guste. Y como dice el gran Victor Kuppers: “El conocimiento y la habilidad, suman, pero la actitud, multiplica”.

Hecho a mano… en casa

A raíz de un primer y fallido intento de emprendimiento, hace algo más de tres años, y lejos de venirme abajo, me descubrí siendo una persona altamente optimista y positiva. Y decidí que no perdería mi tiempo y mis fuerzas dedicándome a algo que no me apasionara.

Me hice con frases motivadoras como “Por mucho tiempo fui todo lo que pude; ahora soy todo lo que quiero” o “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”, además de mi lema “La creatividad es una forma de libertad”, y decidí que mis pasiones serían mi futura profesión.

Así que saqué del baúl de los recuerdos mi vena creativa, y me metí de lleno en el mundo de lo “hecho a mano”, de forma totalmente autodidacta.

Hay quien ve esto solo como un entretenimiento, sobre todo cuando se hace en casa y no desde otro lugar alejado de tu vida familiar, y tal vez por eso, algunas personas de mi entorno no acaban de entender que ahora priorice mis objetivos sobre otras cosas que no son estrictamente esenciales, y que ya no esté siempre disponible como antes. Porque, para quienes estamos en el mundo artesano/creativo, es mucho más; es una profesión y un estilo de vida.

Una de las necesidades básicas para cualquier trabajo es un espacio destinado a ello, así que aproveché que tengo una casa bastante amplia y monté mi pequeño taller, ahorrándome los gastos de un local y pudiendo compaginar mi incipiente profesión con mi vida familiar, ya que he sido exclusivamente ama de casa muchos años, y no es fácil desligarse de ello de la noche a la mañana.

Bueno, la verdad es que aún estoy intentando compaginarlo, porque me cuesta bastante organizarme y todos los días, por una o por otra circunstancia, cambio mi horario de trabajo. Pero en ello estoy.

Y, aunque todo es mucho más fácil cuando se planea que cuando se lleva a cabo, ahí voy otra vez con mi optimismo, “Nada que merezca la pena será fácil” y “Si hay que hacer acrobacias para lograr tus sueños, hazlas. El esfuerzo siempre trae recompensas”.

Este artículo es una colaboración de Ana, cuyas creaciones se pueden descubrir en Artesanum – Más Que Fieltro Artesana.

Muchísimas gracias por traer a este blog un poco de tu optimismo. ¡Nos leemos!

Un comentario en “HECHO A MANO…EN CASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s