2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en casa


Hay un blog que disfruto mucho leyendo, tal vez porque sus textos no son de esos que podrían llamarse textos de consumo: que se leen en busca de una información y luego se olvidan. Es un espacio para la reflexión, y reconozco que cada vez que hay una publicación nueva, me lo anoto mentalmente para buscar un momento leerla con calma. El blog del que hablo es www.ensayisticamentehablando.com, en él, su escritora reflexiona sobre la religión, la Literatura o el papel de la mujer en la historia, en textos extensos y bien argumentados, en los que no faltan oportunos toques de humor.

Hace poco apareció una nueva publicación en él. Una especial. En ella se anunciaba una nueva nominación al premio Liebster Award, el tercero para ese blog. Sinceramente, me alegré por el merecido reconocimiento a la labor de la redactora, pero aun más porque estos premios sirven para conocer mejor a la persona que hay detrás de un blog. Así que, en vista que de podría saber un poco más de la autora, anoté en mi cabeza esa nueva entrada para dedicarle tiempo tan pronto como encontrara un momento.

Como era de esperar, en las respuestas de este tercer galardón, más las proporcionadas en dos anteriores, pude conocer un poco más a quien está detrás de los ensayos de Ensayísticamente Hablando, (además descubrí que las dos compartimos la aficción por el chocolate).

Aunque mi curiosidad estaba satisfecha, decidí leer el texto hasta el final para conocer a los nuevos nominados, para echar un vistazo a los blogs. Y ahí, destacando por su longitud, llamó mi atención un nombre que me resultó familiar y que tuve que releer hasta asimilarlo. El nombre era: Sobrevivir a Trabajar en Casa.

Y para confirmarlo, nada más abandonar el blog, un mensaje estaba esperando en la bandeja de entrada para darme la noticia que yo acababa de conocer de primera mano: el 2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa.

2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en casa

Así que, muchas, muchísimas gracias por haber tenido en cuenta mi espacio: lo considero un honor.

1. ¿Qué es lo que más te motiva para mantener tu blog?
Saber que hay muchas personas que encuentran en mis post ayuda para trabajar desde su hogar o la motivación que a veces no es fácil de encontrar cuando se persigue un sueño ,como es emprender, pero parece que este se aleja solo porque es un sueño que se inicia en el hogar.
2. Algo que no podrías dejar de hacer nunca (leer, escuchar música, ver la tv…)
No me gusta usar la palabra “nunca” porque me parece demasiado drástica. Pero creo que echaría mucho de menos leer o escribir o esas conversaciones con mis amigas en las que hasta los temas más serios parecen banales. No sé si la respuesta vale.
 
3. ¿Qué es lo que haces cuando no te viene ninguna idea para actualizar el blog?
De momento, lo que me sobran son ideas, ahora mismo tengo unas cincuenta esperando en borradores para ser elegidas y transformadas en mis próximas publicaciones, algunas de ellas contienen ya varios párrafos.
El día que eso me ocurra: hay personas de mi entorno a las que estoy animando para que escriban en mi blog alguna vez esas buenas ideas que a veces lanzan, medio en broma medio en serio, y que pueden desarrollar mejor que yo. Como son muy buenas personas y entenderían que un bloqueo es un caso de fuerza mayor, podré contar con ellas…
Y si eso no funciona, supongo que volvería a la base e intentaré enfocar algún artículo publicado desde otra perspectiva o añadirle nuevas experiencias.
Además, voy a confesar un secreto: algunos de mis artículos no tienen una conclusión cerrada, no es una estrategia para enganchar al lector, son pequeñas notas para mí con sugerencias para posibles artículos, por si me quedo sin ideas.
 
4. ¿Qué tipo de música es la que te hace activarte a cualquier hora del día?
La que se pueda cantar, así, de repente. No soy de un grupo o de un estilo musical en concreto. Tengo algunos cantantes que me gustan, por supuesto. Pero cuando lo que necesito es un subidón de energía pongo la radio en busca de una canción animada, sigo al cantante, “me vengo arriba” y ¡ya está!
 
5. ¿Qué otra temática tendría tu blog si no fuera la que tiene ahora mismo?
 

Si no fuera este, no sería otro. Lo sé porque he realizado bastantes trabajos de redacción de contenidos y muy pocos son los que realmente me han gustado hasta el punto de querer covertirlos en blogs propios.

Me gusta hablar sobre trabajo en casa, sobre ser freelance, sobre tener un blog y vivir de él, sobre estrategias que he aprendido, sobre los errores en los que he caído… y también me gusta conocer a profesionales que trabajan desde sus casas o que están empezando, y todo ello me lo da este blog.

6. Una actividad que algún día te gustaría aprender (tocar un instrumento, clases de pintura…)

Llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de aprender fotografía. Sé que ahora está muy de moda, pero lo mío viene de lejos, aunque siempre queda relegado por el motivo que sea.

Cada vez que se acerca una fecha para recibir regalos, lanzo la indirecta de “una cámara buena”, para tener la excusa perfecta con eso de que “ahora que tengo una cámara…”, pero nadie la ha cazado aún. Igual va siendo hora de que sea yo la que dé el paso.

7. ¿Cuánta importancia les das a la interacción con las personas que te leen?
Quienes me leen son el espíritu del blog, su esencia, el motivo por el que escribo y también la fuente de inspiración, por ello considero importantísimo leer cada comentario, responderlo. Procuro no olvidar los gestos que tienen los lectores, como leer todo lo que publico, interactuar con los contenidos o compartir y me los anoto… ¡siempre busco formas de dar las gracias!
En ocasiones un pequeño comentario o una conversación me han servido de fuente de inspiración para nuevos contenidos para el blog. Así que, la interacción es la mejor forma de saber qué buscan y que esperan los lectores en mi blog.
 
8. ¿Crees que la tecnología avanza más rápido que el propio ser humano?
Yo creo que no, toda la tecnología, incluso la más sofisticada y actual, fue en algún momento del pasado ya imaginada, quizás no en la forma, pero sí en el fondo. Solo que ahora existen los medios para desarrollar esa tecnología y convertirla en algo real.
Lo que sí siento muchas veces es que la tecnología está demasiado alejada del ser humano, en el sentido que de muchos de los grandes avances de los últimos años, nunca podrán ser vistos o disfrutados por los hombres que convive en contemporaneidad con ella. Quiero decir, por ejemplo, que yo puedo conocer la más avanzada tecnología aplicada a la medicina, operaciones que hace solo unos años solo se veían en películas Ciencia Ficción, pero que ahora se realizan con éxito en algún punto del planeta. Compartimos espacio físico y compartimos momento, pero ahí terminan la relación entre el ser humano y buena parte de la tecnología.
 
9. ¿Dirías que tener un blog es algo recomendable para todo el mundo?
Yo, desde luego, lo recomiendo a cualquiera. Es una excelente forma de conocerse a uno mismo y de analizar las cosas, incluso para tomar decisiones importantes, escribirlas es una excelente forma de ponerlo todo en claro.
Tener un blog no solo quiere decir tener un espacio público, también se puede mantener privados, así que no veo razón para no intentarlo. Claro que para convertirlo en un proyecto de futuro, tener un blog público es lo mejor, porque se adquiere un compromiso con los lectores.
 
10. ¿Qué tres deseos le pedirías al genio de la lámpara?
La cámara de fotos… ¡Es broma! Creo que ni siquiera frotaría lámparas, no fuera a ser que fuera la mágica y apareciera el genio. Y no por miedo: estoy acostumbrada a conseguirlo todo con esfuerzo y aprendiendo por el camino y no encuentro satisfacción en elegir el camino rápido.
 
11. ¿Te imaginas tu blog dentro de cinco años?
Por imaginar, imagino un espacio lleno de contenido que servirá de ayuda a quien comienza. A partir de ahí, habrá que esperar a ver cómo se porta el tiempo con el blog…
Bueno, pues la parte más complicada del 2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa ya está hecha, así que ahí van mis preguntas:
  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  2.  Tres cosas positivas que hayas descubierto gracias a tu blog
  3. Si tuvieras que dar un consejo a alguien que empieza, sería…
  4.  ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  5.  ¿Planeas los contenidos de escribes o te dejas llevar por la inspiración?
  6.   ¿Tienes algún blog favorito?
  7. ¿Y alguna red social que te guste especialmente para promocionar tu contenido?
  8. ¿Hay algún contenido de tu blog del que estés especialmente orgullos@? ¡Compártelo!
  9. ¿Me recomiendas tres de los blogs que sigues? Dame alguna razón.
  10. ¿Tienes algún proyecto nuevo para tu blog que ya puedas compartir?
  11. Si Sobrevivir a Trabajar en Casa fuera tu espacio, ¿Qué cambiarías?

Quienes tendrán que responderlas para poder presumir del premio son:

Y como sé que todos se pasan de vez en cuando por aquí, voy a romper una de las reglas de premio y esperaré unos días antes de avisar, esperando que descubran su nominación tal y como yo hice y que la reciban con la misma ilusión.

12 comentarios en “2º Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en casa

  1. ¡Caramba! Muchas gracias por esas palabras a mi blog (mi ego se ha puesto como un globo aeróstatico)
    Ja ja, bueno, y dejando de decir tonterías, creo que la respuesta que has dado a la pregunta 7 es importantísima. Es una auténtica lástima ver como ciertos blogs con un contenido bastante interesante ignoran sistemáticamente a la gente que les escribe, porque si ponemos que el 60% del éxito de un blog depende de tu propio talento, el otro porcentaje depende de las visitas y de tu interacción con ellas.
    Por cierto, ya me dirás si al final Papá Noel o los Reyes Magos te han traído la cámara 😉
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Guau!!! Esto sí que no me lo esperaba!! Muchísimas gracias!!

    Respecto a lo que te comenté el otro día, decidí dejarte tranquila, ya buscaré ayuda, que estamos todos hasta arriba. Muchísimas gracias por tus consejos!!!

    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s