¿Por dónde empiezo a buscar trabajo como redactor de contenidos?

buscar trabajo de redactor de contenidos

Comienzo a buscar trabajo como redactor de contenidos, y a encontrar oportunidades

Empecé a dar los primeros pasos por el camino del éxito cuando comienzo a buscar ideas para encontrar trabajo como redactora freelance a través de blogs menos populares, pero con un componente más humano, de esos que hablan en primera persona.

La mayoría de estos optan por plataformas para buscar proyectos que son algo así como páginas de anuncios clasificados, pero especializados, y dos nombres se convierten en clave para comenzar a trabajar en la redacción de proyectos: Findablogger y Nubelo.

Findablogger (ahora Muobo) me proporcionó algunos proyectos interesantes con diferentes empresas y blogs. Hubo un tiempo en el que recuerdo que se publicaban hasta tres y cuatro ofertas al día, así que revisando las publicaciones con frecuencia, algún proyecto se podía encontrar. Una lástima que en la actualidad el número de ofertas para redactores haya descendido tanto y que los precios que se ofrecen valoren tan bajo la tarea del redactor.

Nubelo (que según las últimas noticias que tengo ahora forma parte de otra plataforma, una que no me gustó demasiado) era una página en la que se anunciaban todo tipo de proyectos digitales, así que, buscando se podían encontrar oportunidades para redactar contenidos. Recuerdo que su principal desventaja era que se llevaban un pequeño porcentaje del precio acordado, así que había que tenerlo en cuenta a la hora de proponer precio.

¿Qué conseguí gracias a estas plataformas?

Ir realizando pequeños trabajos de redacción de contenidos, obtener experiencia, conseguir algunas referencias y hacerme con algunos contactos del sector.

Los portales de anuncios clasificados que conocían han desaparecido o su tráfico es escaso ahora, como alternativa, está Búscame Trabajo, un nuevo portal del empleo freelance para encontrar proyectos.

El camino que me llevó hacia el éxito en la búsqueda de trabajo como redactora

En busca de información de toda clase navego mucho por la red, ¿y quién no? Así, un buen día, gracias a la magia del SEO, topé con un post bastante interesante, no recuerdo el tema, pero al buscar más información en el blog en el que estaba publicado, me di cuenta de que llevaba seis meses abandonado.

Sin embargo, poco me costó asociar el blog a una empresa que seguía funcionando, así que me dije:

¿Y si les escribo un email para ver si están interesados en que un redactor de contenido profesional gestione el blog?

Y eso fue lo que hice….

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa

A la mañana siguiente tenía un mensaje de la empresa solicitando más información. En aquella ocasión no llegamos a un acuerdo porque yo estaba muy pez en negociar, y todavía no sabía cómo vender mis servicios para que los clientes no pudieran decir que no. Pero la idea ya estaba ahí:

¿Y si probaba a contactar directamente con todas las empresas con blogs que encontrara?

Así fue como yo pasé de no saber por dónde comenzar a buscar trabajo a encontrar interesantes proyectos: contactar directamente con empresas relacionadas con sectores que me interesan.

Vale, no voy a decir que la idea fuera muy original, ni que en sus orígenes fuera refinada o que presentara un alto porcentaje de efectividad, pero a base de ensayo error/acierto fui perfeccionando la técnica hasta conseguir una fórmula que funciona para encontrar trabajo como redactor de contenidos o, por lo menos, una que a mí me ha funcionado.

No sé si mi experiencia sirve a todos los que se preguntan: ¿por dónde comienzo a buscar trabajo como redactor de contenidos? No sé si es un modelo prêt a porter, pero estoy segura de que por lo menos servirá de inspiración para crear un sistema a medida de todo aquel que, como yo una vez, se pregunta cómo comenzar a buscar proyectos de redacción de contenidos.

 A continuación, en Buscar trabajo como redactor de contenidos: ¿Cómo buscar trabajo como redactor de contenidos con un blog propio?

  • Hablaré de mi experiencia de búsqueda de trabajo sin tener un blog
  • Enumeraré dificultades y problemas con los que me encontré por no tener un blog
  • Señalaré algunos de los errores más comunes de tener un blog propio cuando se busca trabajo en la redacción de contenidos
  • Aportaré algunos trucos y consejos para que conseguir que un blog propio sea un elemento de valor en la búsqueda de empleo

¿Quieres conocer toda la historia? Descúbrela aquí

Suscríbete a la Newsletter “La pausa del café” y recibirás completamente gratis una lista de 50 portales de empleo freelance.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.