¿Desde cuándo trabajo en casa es trabajo multinivel únicamente?


Ni dos meses han trascurrido entre el nacimiento del blog y el día en que una de mis peores pesadillas sobre este se haya hecho realidad: Me han echado en cara que al tener un blog sobre trabajo en casa es trabajo multinivel: ¿Perdón?

Facebook considera mi página de trabajo en casa como página multinivel

Os pongo en situación: Fin de año y en mi cuenta Paypal quedan un par de euros de unas devoluciones de compras, así que, como suele decirse la curiosidad mató al gato y no se me ocurre otra cosa para gastarlos que promocionar uno de los post publicados en Facebook para ver qué tal funciona el servicio.

Elijo un post que ya está publicado y completo el proceso de promoción. Ahora solo es cuestión de esperar a la aceptación por parte del servicio, pero después de unos minutos aparece un aviso en rojo y con un símbolo de alerta que me informa de que la promoción no puede llevarse a cabo porque la página anuncia: “oportunidades tipo “trabaje en casa de marketing de varios niveles, de enriquecimiento rápido y otras oportunidades imprecisas para ganar dinero” (mejor no comento la traducción).

trabajo en casa es trabajo multinivel

Así me echa en cara la red social que el hecho de que “trabaje en casa significa que trabajo en el marketing multinivel”

A cuadros me he quedado al descubrir que todo el trabajo en casa es considerado por la red social como multinivel: que se lo digan a los Community Managers que desde su hogar publican en páginas de la red social, o a los gestores de contenidos, a los diseñadores de páginas o a los programadores, muchos de ellos tienen un trabajo en casa que no es multinivel, como tampoco lo es el mío.

Qué me expliquen en que parte en concreto del blog han visto que mi trabajo en casa es trabajo multinivel

Por supuesto he abierto una reclamación en la que he mostrado mi enfado y en la que he recalcado que flaco favor nos hacen a los que luchamos por limpiar la imagen del trabajo en casa, dando por supuesto que siempre trabajo en casa es trabajo multinivel . Y les he dado referencias sobre mi profesión, que creo que está bastante respetada y que, por cierto, muchos compañeros desarrollan desde el hogar desde hace años, es más desde antes del nacimiento de Internet y, por supuesto, desde antes de que apareciera Facebook.

Aún estoy esperando que me digan algo, aunque lo que está claro es que, vista la experiencia de promoción de contenidos, lo que ya tengo claro son las pocas ganas me quedan de seguir utilizando sus servicios de promoción de contenidos.

Sobrevivir a trabajar en casa: el porqué del nombre

Soy consciente de que el nombre Sobrevivir a Trabajar en Casa puede llevar a  error. Fue uno de los aspectos que tuve en cuenta cuando elegí este nombre en lugar de otros, pero si lo que pretendo con mi blog es demostrar que el trabajo en casa no es trabajo multinivel únicamente, creo que el nombre debía defender la misma idea y no esconder las palabras “trabajo en casa” o similares, por miedo o por vergüenza a que lo asociaran con la mala imagen que trabajar en casa tiene desde hace algunos años.

También sabía que al blog llegarían visitas que acuden al reclamo del “trabajar en casa” pensando en “trabajos multinivel y otras formas de enriquecerse rápidamente”, pero tengo la esperanza de que, al encontrar mi espacio, por lo menos tengan una visión más completa del trabajo en casa y entiendan que también se puede tener un trabajo desde casa sin tener que recurrir a afiliar a otros para ganar dinero o para recuperar la inversión que han hecho.

Vale: trabajos en casa como el mío requieren de esfuerzo diario, de tesón, de motivación, de autodisciplina y de trabajo día a día, y los ingresos van a ser el resultado de todos estos factores, pero es un trabajo en casa que enriquece, sobre todo a nivel personal.

Además, también pensé que no veía motivos para buscar sinónimos para lo que hago, que es “trabajar en casa” cuando yo lo hago cumpliendo con la legalidad y con un trabajo con el que no perjudico a nadie, con el que todas las ganancias dependen de mi trabajo y de mi esfuerzo. ¿Qué pasa: tengo que esconder que trabajo en casa, no vaya a ser que alguien crea que tengo un trabajo multinivel? Pues no. Y lo voy a decir bien alto:

¡YO TRABAJO EN CASA!

El contrapunto positivo

Supongo que esta será solo la primera, pero ya estoy preparada para más anécdotas sobre mi blog y la idea de que trabajo en casa es trabajo multinivel.

De momento prefiero quedarme con aspectos positivos sobre el asunto de trabajo en casa y marketing multinivel, porque también tengo anécdotas más agradables: en un par de ocasiones, blogueros de cierta influencia han entrado en mi página pensando que en ella encontrarían un nicho de ideas de trabajo multinivel, marketing de afiliación y demás, y dispuestos a dar la voz de alarma. Sin embargo, han descubierto un espacio que poco tiene que ver con eso y me han escrito comentando sus buenas impresiones sobre el contenido que publico.

En cualquier caso, y volviendo a la idea que trabajo en casa y trabajo multinivel se asocian con demasiada frecuencia animo a todos los freelance, a todos los que tienen un despacho en el hogar, a todos los que estudian desde casa, a quienes hacen deporte en casa, a quienes realizan las tareas del hogar y a todos los que se llevan trabajo a casa a no buscar sinónimos.

Ha llegado la hora de recuperar el término y de dotarlo de las connotaciones positivas que merece. Nosotros somos más, muchos más, así que dejemos claro que trabajo en casa es mucho más que trabajo multinivel.

9 comentarios en “¿Desde cuándo trabajo en casa es trabajo multinivel únicamente?

  1. Me he quedado de piedra! ¿cómo que trabajar desde casa es multinivel? no lo entiendo. Facebook debería afinar más los criterios de los tipos de anuncios para que cada uno pueda elegir la opción más adecuada a su negocio. Nunca he hecho una anuncio en FB, la verdad.
    ¡Bravo por el post reivindicativo! estas cosas siempre hay que contarlas.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues así me quedé yo. No sé si me mosquea más pensar en todos los profesionales freelance que trabajan directa o indirectamente con Facebook (community managers, gestores de contenido, diseñadores, programadores, influencers…) o el hecho de que cada dos por tres me salten anuncios de páginas que sí se refieren a trabajos multinivel.

      Un abrazo de vuelta y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Alucinante. No me lo explico, sólo porque tenga las palabras “trabajar en casa”, pues yo también lo reinvidico: YO TAMBIÉN TRABAJO EN CASA!!!! y a mucha honra. Me sabe fatal lo que te ha pasado y espero que se quede finalmente en solo una anécdota,

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ostras! Pues me ha sabido súper mal leer este post, porque a mí los anuncios en Facebook me vam muy bien, ¿y sabes cuando estás tan contenta con algo que siempre lo vas recomendando y de repente a alguien no le va bien…? :((((
    Jolín, habría que ver qué texto tenía el post para ver qué palabras utilizabas, y en este sentido no sé li la segmentación de público puede influir en mayor o menor medida…
    ¡Quedará como una anécdota!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también había oído muy buenas críticas, además, el servicio muy fácil y el precio me pareció adecuado. El error lo puedo entender, la mayoría de páginas de “trabajo en casa” son una lacra que solo ofrece marketing multinivel y otros sistemas que en realidad son fraudes y estafas, lo que realmente me molesta es que no hayan tenido en cuenta mi reclamación. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s