Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa


Yo que pensaba que esta semana de celebraciones solo iba a ser de regalos y sorpresas, para vosotros, pero gracias a Salma V.P, del blog De todo un Poquito Mía, termino la semana con una grata sorpresa también para mí: el galardón Liebster Award. ¡Muchísimas gracias por este reconocimiento!

Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa

En primer lugar, y siguiendo las reglas de los premios, tengo que responder a las once preguntas que ha propuesto quien me ha nominado.

1. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog? ✔
Quería que el nombre reflejara la idea de que es posible trabajar en casa y que, aunque a veces hay dificultades, siempre se pueden superar. De ahí que el blog sea Sobrevivir A Trabajar en Casa y yo firme siempre como Superviviente.
Además, juega un poco con el doble sentido de “Sobrevivir” y “Sobre vivir” sin caer en la obviedad, pensé en llamarlo “Sobrevivir trabajando en casa”, pero me invitaba a pensar que se trataba de una más de las páginas sobre formas de ganar dinero en casa con multinivel y, precisamente, lo que intento es demostrar que trabajar en casa es mucho más que eso.
2. ¿Cuál es tu red social favorita? @
Me encuentro muy cómoda en Twitter. Al principio creía que con los hashtag podía darme a conocer, pero eso no es más que la punta del iceberg de todas las posibilidades que he descubierto desde que tengo el blog, y las que estoy aprendiendo a manejar. Una de las últimas, las listas de Twitter.
3. Recomienda tres libros 📕📖📗
¡Qué difícil! ¿Solo tres?
El primero sería Viaje a Salamanca (Viaggio a Salamanca) de Raffaele Nigro, un libro de relatos  con un original hilo conductor que invitan a reflexionar sobre la Literatura, los libros, los autores, las adaptaciones al cine…
El segundo podría ser El cuento Número Trece de Diane Setterfield, porque después de un periodo extraño en mi vida este título me recordó cuánto me gusta leer y que no hay nada mejor que un libro sentirse acompañado, para reír, para llorar, para emocionarse. Tengo que destacar que ha sido uno de los pocos libros que ha conseguido sorprederme con su final.
El tercero, El nombre de la Rosa de Umberto Eco. Sé que fue un libro de moda en su momento y por ello está algo desprestigiado, pero cuando se publicó yo ni siquiera era un proyecto de persona, yo lo descubrí hace seis años. Me encantó por lo bien escrito que está, por sus reflexiones, por sus personajes, por el halo de misterio… Disfruté tanto su lectura que, al final, lo que menos me interesó fue saber quién era el asesino del convento.
4. ¿Eres feliz con lo que haces? ¿Hay algo que puedas mejorar? 😊😔
Quien lee el blog seguro que ya se ha dado cuenta de lo feliz que soy con mi trabajo en casa. Tiene sus cosas buenas, y otras no tanto, pero en general estoy muy contenta con mi trabajo y con cómo he conseguido llegar hasta donde estoy.
5. Tu comida favorita es… ¿Por qué? 🍫
El chocolate negro es mi perdición. ¿Qué por qué? Pues porque está riquísimo, así, sin más.
6. ¿Recuerdas a tu primer seguidor? Si es así ¿Podrías nombrarle? 👩👨
Por supuesto, fue KOMMON blog.
7. ¿Sueles contestar a los mensajes que te envían? 📧
Sí. Mi idea cuando comencé este espacio fue crear un punto de encuentro de gente que trabaja en casa y, también, un lugar pudieran acudir quienes empiezan ahora para encontrar respuestas útiles. Así que una página del blog está precisamente para que quien necesite ayuda o ánimos, pueda tenerla y me hace mucha ilusión recibir mensajes.
8. ¿Has colaborado con algún blog? 📃
Sí. Una de las colaboraciones de los jueves fue una colaboración recíproca, aunque no será la última, porque ya me han propuesto alguna más y ahora que el blog ya tiene contenido y se defiende solo, es el momento de salir un poco ahí fuera…
9. ¿Un lugar donde vivir sería? 🌍
Si hay algo bueno de trabajar en casa es que no tengo razones para atarme a un lugar en concreto y puedo moverme con libertad durante pequeños periodos de tiempo, o periodos largos. Así que mi ciudad es el perfecto punto de partida para comenzar cualquier viaje.
10. ¿Te gusta comer sano o eres más de lo industrial? 🍐🍟
Iba a responder en plan resabidilla y decir que sanísimo, pero… Trabajo en casa y, aunque la mayor parte de los días me da tiempo a cocinar y a preparar comida sana, hay semanas que estoy hasta arriba de trabajo y la comida industrial me ha salvado la papeleta en alguna ocasión.
11. Algo que me dirías si me tuvieses delante 😉
Probablemente poca cosa. Soy más bien tímida y me cuesta mucho coger confianza, incluso con quienes conozco tiendo a ser más bien callada. Así que en ese sentido, probablemente te decepcionaría.
Pero con un teclado delante pierdo toda la vergüenza: eres una persona que desprende un buen rollo admirable.

Mis nominados son…

Cumplido el requisito de las preguntas, es el momento para nominar a cinco blogs:

Moda para ella

BetyGammer

Blogbaobab

MakeupXtina

Verde Que Te Quiero Vegan

Y las preguntas a las que tenéis que responder, estas once de aquí mismo:

  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  2.  Tres cosas positivas que hayas descubierto gracias a tu blog
  3. Si tuvieras que dar un consejo a alguien que empieza, sería…
  4.  ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  5.  ¿Planeas los contenidos de escribes o te dejas llevar por la inspiración?
  6.   ¿Tienes algún blog favorito?
  7. ¿Y alguna red social que te guste especialmente para promocionar tu contenido?
  8. ¿Hay algún contenido de tu blog del que estés especialmente orgullos@? ¡Compártelo!
  9. ¿Me recomiendas tres de los blogs que sigues? Dame alguna razón.
  10. ¿Tienes algún proyecto nuevo para tu blog que ya puedas compartir?
  11. Si Sobrevivir a Trabajar en Casa fuera tu espacio, ¿Qué cambiarías?

Por si tenéis alguna duda, aquí tenéis las reglas de los Liebster Awards. ¡Enhorabuena!

2 comentarios en “Liebster Award para Sobrevivir a Trabajar en Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s