HACERSE FREELANCE POR CASUALIDAD


Por Mara Mata @maraio71

Llega un momento en que no encuentras trabajo. Dejas y dejas currículos por todas las empresas, que casi podrías empapelar tu ciudad, pero nada. Dedicas algo de tu tiempo a hacer manualidades para entretenerte y sentirte útil.

Al principio no sabes muy bien como se hacen y te dedicas a ver tutoriales, diferentes blogs, páginas en Internet… y comienzas a hacer cosas para ti y los tuyos. Cuando ya tienen de todo, sigues creando pero esta vez para tus amistades.

Y de repente un día, una de tus amigas te dice: “Se lo he enseñado a mi cuñada y quiere uno igual, ¿qué costaría? Quiero regalárselo”. En ese momento te das cuenta que te están haciendo tu primer encargo. Notas mariposas  en el estómago, te pones nerviosa y piensas: “¿Seré capaz de hacerlo?”.

Hacerse freelance por casualidad

Menos mal que tienes alguien a tu lado que te recomienda que lo piensen con la cabeza fría, y te dices: “Claro que soy capaz, ya lo he hecho antes” y eso que hiciste un poco por practicar y como regalo de cumpleaños para esa amiga, se ha convertido, de repente,  en un trabajo.

Poco a poco otras también te piden cositas y vas teniendo encargos y sin habértelo propuesto, empiezas a tener trabajo, no para vivir de ello, pero si para tus gastos. Poniendo tu imaginación, cariño y dedicación en cada uno, compaginando tu casa y tu vida diaria, se te ocurre porque no compartir tus logros en un blog.

Lo abres sin pensar muy bien que vas a escribir, quien va a ver lo de haces… Se convierte en un lugar donde plasmar y enseñar todas esas cosas que vas haciendo. Lo compartes también en tus Redes Sociales, ves que hay gente que no te conoce, que no has visto nunca, pero que hablan de tu trabajo. Eso te da un subidón y te anima a seguir adelante, querer aprender nuevas cosas, más originales y que puedan llegar a más gente.

Así empecé yo y sigo cada día, poniendo cariño y cuidado en todo lo que hago y contando a todo el que me quiere escuchar, a través de mi pequeño blog Atarama, esos detalles que ponen la diferencia con otros. Sin haberlo pretendido me he convertido en una freelance por casualidad.

Espero que mi experiencia te anime a hacer cosas que te gusten y que también lo enseñes al mundo a través de un blog, sabes que no es fácil, que el camino es bastante empedrado, te equivocarás  muchas veces, pero es la única manera de aprender y cuando te lee alguien que no conoces… es maravilloso.

Este artículo es una colaboración con Mara o Isa, da igual.

Muchísimas gracias por colaborar con tu experiencia. ¡Te seguiremos la pista!

¿Habéis visto las preciosas libretas estilo Shabby Chic del vídeo? Yo ya tengo la mía, pero hay otras tres esperando a tres afortunad@s… ¿Queréis saber qué hacer para ganar una libreta Shabby Chic? Pinchad aquí y participad en el sorteo de tres libretas Shabby Chic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s