Cómo me convertí en maquilladora profesional y blogger


Por MakeUp- Xtina @makeupxti

Quería compartir con vosotros mi experiencia como maquilladora profesional y reciéntemente como blogger de moda y belleza.

Cómo me convertí en maquilladora profesional y blogger

Todo este nuevo proyecto de trabajo desde casa comenzó hace cosa de un año, cuando por motivos personales y profesionales dejé mi antigua vida profesional como administrativa comercial, de una marca de lujo en el mundo del automóvil.

Por suerte, pude disponer de tiempo y dinero para formarme como maquilladora profesional freelance y emprender un nuevo proyecto como blogger de belleza y moda, que es lo que más me apasiona en inspira en este momento de mi vida actual, además de mi familia y mi preciosa hija.

He de decir que los comienzos son muy duros y hacen falta horas y horas de trabajo y sacrificio, pero también he de destacar que si trabajas en algo que te llene y te apasione de verdad, el esfuerzo es recompensado. Después de varios meses, ahora estoy empezando a ver que sí, que se puede, muy despacito y con buena letra, pero ya he podido hacer algún tipo de colaboración con alguna marca de ropa y maquillaje y por ello estoy muy contenta.

Unas recomendaciones para las que trabajáis desde casa

Para todos los que trabajáis desde casa, os animo a que nunca descuidéis vuestra imagen por el mero hecho de estar en casa, porque creedme, nunca se sabe en qué preciso momento os va a llamar alguien al  timbre para entregar algún paquete y os pillará de la peor forma vestidos. ¡Con un moño en lo alto y con la cara sin lavar! Alguno dirá: “Pues naturalidad ante todo, ¿Qué más da?

Pues os equivocáis, a las bloggers de moda y belleza nos gusta arreglarnos y maquillarnos para que nos vean los demás, sí, pero también y principalmente porque nos gusta a nosotras mismas y disfrutamos con ello, y eso no nos encasilla en un estereotipo de egocéntricas o superficiales. Yo lo catalogaría como un hobby más. Hay gustos de todo tipo y hay personas diferentes unas de otras, pero eso no hace que unas sean mejores, cada no es como es.

capturaAsí que, como especialista en mi profesión como maquilladora os voy a recomendar un libro esencial del cuidado de la piel.

La importancia del cuidado de la piel es imprescindible, por ello os animo a que os hagáis con el libro de Secretos de belleza coreanos de Charlotte Cho, si os interesa el tema del cuidado de la piel ( que si no es así, yo os animo a que os intereséis algo por ello, ya que con el tiempo os lo agradeceréis a vosotras mismas).

Este libro recoge los secretos de belleza coreana mejor guardados y os lo recomiendo yo, porque de verdad conseguiréis saber cosas muy importantes que desconocéis, entre ellas la importancia de la doble limpieza facial tanto por la mañana como por la noche.

Y para conseguir tener una piel luminosa, libre de impurezas y resplandeciente, como YOUTUBER, INSTAGRAMER, MAQUILLADORA Y BLOGGER os dejo sin más dilación dos vídeo tutoriales.

En este podréis aprender cómo conseguir ondas surferas en 5 minutos

En este os muestro un makeup profesional paso a paso

Este artículo es una colaboración con MakeUp Xtina

Muchísimas gracias por compartir tus primeros pasos y, sobre todo, por esos vídeotutoriales tan prácticos. ¡Nos seguimos!

2 comentarios en “Cómo me convertí en maquilladora profesional y blogger

  1. Tienes toda la razón, el cuidado externo es importante para nosotros mismos y también forma parte de nuestra marca personal, solo tenemos una oportunidad para una primera impresión
    Me ha encantado la historia personal. Nos hemos conocido en el 3.0 y después de que la escribieras así, gracias por dar conocer esta parte de ti.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Felicidades por esta entrada, tienes mucha razón, trabajar en casa no significa que nos tengamos que dejar, pero no por los demás sino por nosotras mismas. Suerte en tu blog

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s