Trabajar desde casa, un cambio hacia algo que me gusta


Por Bea 

Buenos días! Me presento, soy Bea del blogbaobab.com y desde hace 5 meses trabajo en casa.

Al principio jamás me había imaginado trabajar desde casa, yo tenía mi trabajo, un trabajo muy sacrificado en el que me tenía que levantar a las 5:30 de la mañana y pasar muchas horas en él… hasta que finalmente me empecé a plantear cambiar mi vida, cambiarla a mejor y hacer algo que realmente me gustaba, de ahí el blog, lo empecé hace casi 3 años como una distracción y se ha convertido en mi día a día.

Trabajar desde casa, un cambio en mi vida hacia algo que me gustaba

Pero vamos a ser sinceros, hay que trabajar mucho y muy duro para que trabajar desde casa sea algo que nos dé de comer. Hay muchas cosas buenas como por ejemplo los horarios,  la comodidad, ser tu propio jefe… en general la libertad que tienes para hacer las cosas, pero también tiene sus cosas malas como por ejemplo pasar muchas horas delante de un ordenador, muchas veces trabajas mucho más desde casa que si fuera un trabajo normal, sociabilizarse… por eso es muy importante organizarse y marcar las horas de trabajo, descanso y ocio.

Os voy a contar como me organizo en mi día a día

Suelo dejar las entradas del blog listas del día anterior programadas a las 8:30 de la mañana por lo que me levanto al día siguiente a las 7:30 y empiezo a difundir en redes sociales y enviar el post a las empresas si son colaboraciones, es muy importante estar activo en redes sociales como mínimo tienes que pasar una hora compartiendo y comentando otros blogs. Una vez he terminado de difundir y comentar blogs, miro que es lo que tengo en mi agenda para el día siguiente y empiezo a prepararlo y si cuando termino me queda tiempo intento dejar preparadas más entradas para poder estar algo libre durante la semana.

¿Qué hago cuando viajo? Suelo viajar mucho y lo que hago para no volverme loca y disfrutar del viaje es dejar todo programado antes de irme y luego en el hotel difundir y mantener activas las redes sociales.

Espero que os haya gustado mi pequeña historia, matizar que es muy difícil ganar dinero con un blog aunque no imposible, para ello se necesita mucho sacrificio, yo ahora estoy creando mi propia empresa ligada al blog que espero poder sacar a la luz muy pronto. Si tenéis alguna pregunta estaré encantada de responderla.

Este post es una colaboración con Bea del blogbaobab

Muchísimas gracias por contarnos tu día a día como blogger. Desde Sobrevivir a Trabajar en Casa te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos. ¡Nos leemos!

4 comentarios en “Trabajar desde casa, un cambio hacia algo que me gusta

  1. Enhorabuena Baobab por esta entrada. Me identifico contigo que también estoy empezando y suelo seguir un rol muy similar al tuyo. Adelante y mucha suerte en esta andadura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s