Insertar GIFs en posts de mi blog nuevo. ¿Una buena idea?


Me gusta mi blog nuevo. De hecho, se ha convertido en fuente de distracción de mi trabajo en casa, tanto que he tenido que ponerme seria y elegir un día en concreto para él, y así usar el resto para mi trabajo…

Pero no solo es distracción de mi trabajo. También al terminar mi jornada laboral, el blog ocupa buena parte de mis pensamientos, es más, paso bastante rato buscando cosas relacionadas con él: promoción de blogs nuevos, ideas para mejorar los post, estrategias para aumentar las visitas en un blog nuevo, y demás.  Por supuesto, también paso mucho tiempo leyendo a quienes tienen más idea que yo sobre cómo funciona esto del blogging.

Así que, de unas cosas y de otras surgió por mi cabeza la idea de que insertar GIFs en posts de mi nuevo blog era justo lo que necesitaba para convertir mi contenido el viral y atraer tráfico hacia mi recién estrenado lugar. Me pareció tan buena idea que, en cuanto pude le dediqué tiempo, y esto fue lo que ocurrió…

Insertar GIFs en posts de mi blog nuevo, ¿de verdad es tan buena idea?

Superviviente: hay que ser más paciente

Escribí un post simpático, a modo de lista, muy del estilo de los post que llevan GIFs. Sinceramente, sabía que no era mi mejor artículo, pero había conseguido darle un toque personal y, con los gifs adecuados, el resultado era satisfactorio. En la “Vista previa” me gustó el conjunto, así que me pudo la impaciencia, y publiqué, sin más…

Soy mi primera lectora, así que procedí a leer el post y entonces descubrí la verdad: los GIFs se habían convertido en enlaces con ancla en la página de la plataforma: ¡Un resultado desastroso! Mi primera acción fue pasarlo a borrador, pero había sido tan impaciente que no había desactivado ni las notificaciones por email ni la publicación automática en las redes sociales, así que pronto empezaron a llegar mensajes de que el post no estaba disponible. La única solución era buscar una solución. ¡Y rápido!

Esto va a quedar así, si no me gusta a mí

Retirando uno por uno los links. ¡Con lo que me había costado ponerlos! Publiqué de nuevo el post que pensaba que iba a ser mi máximo orgullo y que, en realidad, se había convertido en mi mayor decepción.

Pero no las cosas no iban a quedar así. Había perdido la primera batalla de insertar GIFs en post de mi blog nuevo, pero no iba a perder esa guerra. Y me puse a buscar por la web cómo poner gif en WordPress y similares más que nada para confirmar lo que ya imaginaba: que insertar un GIF no es tan fácil como había creído.

Encontré varias páginas útiles, aunque he de destacar la ayuda del post Cómo Publicar GIFs animados en WordPress del blog de C.Eslava. No solo porque ofrecía una respuesta a mi problema, sino porque además daba información tan valiosa como que los GIFs pesan y hacen que la página tarda más en cargar. No es que lo lo supiera, más bien es que no había pensado en las consecuencias. La lectura me hizo plantearme si realmente era tan buena idea insertar GIFs en posts de mi blog.

Siendo un blog nuevo, tengo pocos lectores habituales. Mi objetivo con el post con GIFs era captara nuevo público, pero  ¿iban a esperar los nuevos lectores hasta que todo el contenido se cargara? Además, un blog nuevo que tarda en cargar no es uno que apetezca volver a visitar.

En cualquier caso, yo tenía un post que sabía que estaba a medias, así que ya no podía volver para atrás.

La ayuda resolvió mi duda

He de reconocer que al final tuve que recurrir al soporte técnico para saber por qué no podía seguir ninguna de las acciones que había leído. Su solución: descargar los GIFs uno por uno y luego subirlos, ¡y eran siete! Subidos todos, y hechas las comprobaciones, actualicé el post y, cruzando los dedos me dispuse a comprobar cómo quedaba una vez publicado.

Lo que comprobé fue efectivamente me dio tiempo a cruzar los dedos, a descruzarlos, a leer el post en borradores por su había errores… ¡y por fin cargó! En un primer visionado, seis de siete GIFS se veían bien, así que cambié el que daba problemas. ¡Y ya tenía el post con GIFs!

Por si tenéis curiosidad, el post en cuestión lo podéis ver aquí mismo: 7 cosas que desconcentran del trabajo más que las redes sociales.

Datos del post y mis conclusiones

No tengo datos exactos sobre el tiempo dedicado a este post, pero calculo que, desde la primera redacción, con introducción de códigos HTML, borrado de texto, búsqueda de información, descarga y carga de GIFs y hasta que el resultado final, he dedicado unas 10 horas. Diez horas son muchas más de las que suelo dedicar a cualquier post.

En cambio, no ha recibido muchas más visitas que otros posts: 25 visita después de cinco días desde la primera publicación, de hecho, en el momento en el que escribo esto, ni siquiera está en el TOP 5 de las entradas más leídas.

Un post que, como detalle curioso, en mi ordenador y con la conexión de casa se ve bien, tarda en cargarse, pero se ve bien, pero que con conexión móvil se ve medio bien, porque solo algunos GIFs están disponibles.

En redes sociales ha despertado las reacciones han sido algún “Me gusta” y dos veces compartido. Claro que el público al que ha llegado no es mucho, porque aún no tengo muchos seguidores.

Conclusión: insertar GIFs en posts de mi blog nuevo no me ha reportado los resultados que esperaba. Puede que vuelva a utilizar los GIFs en posts más adelante, si tengo un número suficiente de lectores y seguidores como para que la inversión de tiempo se traduzca en aumento de visitas, pero en mi blog nuevo, la inversión de tiempo y esfuerzo no ha dado los resultados que buscaba.

Así que, de momento, seguiré con los post clásicos, menos vistosos, pero que me están proporcionando mejores resultados.

Por supuesto, esta es solo mi opinión y me encantaría conocer las vuestras: ¿Cuál es vuestra opinión sobre insertar GIFs en un blog nuevo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s