Mi despacho en casa freelance es multifuncional


Poco he hablado del espacio que dedico a mi trabajo en casa para todo lo que me gusta tener un despacho propio en mi hogar. Así que hoy le voy a dedicar la atención a “mi ofi”, como a mí me gusta llamar a la habitación en la que tengo mi cuartel de trabajo freelance.

Mi “ofi” es un cuarto que está algo separado del resto de la casa, así que me ofrece una cierta independencia. Mi espacio de trabajo es una habitación amplia y cómoda, pero sin llegar a ser tan grande como para ofrecer sensación de vacío. Mi estudio para trabajar es una habitación luminosa y soleada que recibe luz directa del Sol unas cuatro o cinco horas al día, como poco, y que tiene acceso directo a un pequeño balcón. Mi zona de trabajo es un espacio a medida de mis necesidades, con mobiliario útil y práctico para mi trabajo. Pero, mi despacho en casa freelance es multifuncional también.

Pues sí, mi despacho en casa freelance es multifuncional, y no me refiero a que en ocasiones puntuales hay visitas en casa y tengo que cederlo a los huéspedes, sino porque al tener el cuarto más soleado de la casa como zona de trabajo, cuando llueve, también tengo una estupenda habitación para secar la colada.

Mi despacho en casa freelance es multifuncional

Separar casa y empleo no es tan fácil como querría en algunas situaciones. Si el día amanece lluvioso o con amenaza de lluvia y no puedo tender en la terraza, mi despacho en casa freelance es multifuncional y, al tiempo que yo estoy trabajando, la ropa se está secando en un tendedero que me roba el acceso al balcón.

Quien diga que los que trabajamos en casa solo tenemos ventajas, está claro que nunca ha trabajado en su domicilio de continuo. Por ejemplo, no me imagino a nadie que trabaje fuera llevando la ropa a su oficina con la excusa de que allí hace más Sol y las prendas se secarán mejor. Vale que tampoco sería muy práctico llevar de paseo la ropa y que no quedaría muy profesional que una empresa que recibe clientes tenga ropa tendida, pero hoy,  que es uno de esos días de lluvia, me he quedado mirando la ropa y me he puesto a pensar que tampoco es que me de una imagen muy profesional tener la ropa a solo unos metros mientras realizo importantes proyectos para empresas. Claro que a mí nadie me ve, y si no lo dijera, nadie se hubiera enterado.

Y, ojo, que no estoy diciendo el detalle de que mi despacho en casa freelance es multifuncional cuando llueve me desconcentre o me moleste, si fuera así, buscaría alternativas. Como ya he indicado, mi ofi es amplia, así que hay espacio de sobra para un espacio de trabajo y una zona de secado de ropa sin que haya interferencias entre ambas. De hecho, hasta me resulta agradable, porque como uso suavizante de lavanda en la ropa, hasta me ayuda a concentrarme.

Como suele decirse: “El que no se consuela es porque no quiere”.

Pero basta de contar cosas mías. Estoy convencida de que yo no soy la única que puedo afirmar que mi despacho en casa es multifuncional, y seguro que más de uno de vosotros tiene una zona de trabajo en casa con múltiples usos según las necesidades del hogar, ¿me equivoco? Me encantaría que os sincerárais….

Por cierto que mi despacho en casa freelance es multifuncional y, a veces, también es un espacio de coworking, pero de estas cosas del trabajo en casa ya hablaré otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s