7 cosas que desconcentran del trabajo más que las redes sociales


Miles de artículos he leído sobre el peligro que suponen las redes sociales cuando se trabaja en casa, sobre lo difícil que es resistir su magnética atracción o sobre lo adictivo que puede ser cotillear a todo el mundo cuando se trabaja con conexión a internet.

Y bueno, no voy a decir que las redes sociales no me hayan hecho perder alguna que otra hora de trabajo a lo largo de estos años. La tentación del cotilleo siempre está ahí. Pero hay cosas que desconcentran del trabajo más que las redes sociales.

7 cosas que desconcentran del trabajo más que las redes sociales

De hecho, se me ocurren al menos siete cosas que a mí me desconcentran del trabajo más que las redes sociales, las que expongo a continuación.

El frío

Puedes tener vestir camiseta térmica, tres pares de calcetines, un gorro, guantes y batamanta. ¡No importa! Pasar varias horas sin moverse hace que la sensación de frío acabe apareciendo. Subir la calefacción no servirá de nada, porque una vez que el frío se empieza a notar, irá a más…

giphy-8

Giphy

En estos casos, la causa más comunes son que hace demasiado tiempo que no me muevo de la silla, ¡o que aún no he comido!

Un dolor de cabeza

Imposible concentrarse cuando un fuerte dolor de cabeza aparece, ya no hay forma de volver a centrar la atención en la pantalla.  Lo más curioso de todo es que, en muchos casos el motivo es, precisamente, que llevo demasiado tiempo sin apartar los ojos de esa misma pantalla.

giphy-2

Giphy

Sí, puedo recurrir a medicamentos, pero lo más efectivo suele ser apagar el ordenador y evitar cualquier dispositivo electrónico en lo que quede de día.

Las tentaciones que hay en la nevera

Tener en la nevera una tentación a la que es difícil resistirse es complicado, por mucho que intente concentrarme sé que la tentación está ahí, esperando a que termine mi trabajo, o a que pueda encontrar un momento para acercarme.

giphy-3

Giphy

Este es uno de los mejores ejercicios para mejorar concentración en el trabajo, yo aun sigo practicando…

Las personas con las que se convive

Muy bonita la idea de la conciliación familiar y de la comodidad de trabajar en casa, pero la confianza juega en contra,  y como no me ponga seria, cada dos por tres entrara alguien con un: “¿Molesto?” “¿Qué haces?” “¿Quieres algo de la tienda?“…

giphy-4

Giphy

Acabar con este problema dependerá de la paciencia que tenga ese día.

Y otra vez la personas con las que se convive

Puede que no entren cada dos por tres, pero quizás es que aún sea demasiado pronto y todavía estén descansando. Tener que estar trabajando en ese proyecto hay que entregar sí o sí, y pensar el resto de la casa está disfrutando de un merecido día de descanso es una de las cosas que desconcentran del trabajo más que las redes sociales. No importa que se viva con familia, con amigos o con la pareja, hay alguien en casa que está de descanso… ¡Y yo aquí con este proyecto tan aburrido!

giphy-6

Giphy

Probablemente, acabe dejando el trabajo para cuando pueda centrarme, salvo que sea un proyecto urgente.

Estar pendiente de la confirmación de un nuevo proyecto

Enviar un presupuesto para un proyecto muy interesante y esperar la respuesta también suele ser motivo de desconcentración. Yo actualizo la página del email cada dos minutos, leo el correo en busca de ese pequeño error que justificara que no respondan, compruebo que la dirección es correcta, salgo y entro mi correo, y así hasta el infinito.

giphy-5

Giphy

Aquí, solo el tiempo dirá cuando vuelve la concentración: puede ser rápidamente al recibir el sí o, lentamente, al comprender que es un no.

Esperar el pago de una factura

Y, por supuesto, un clásico entre las cosas desconcentran del trabajo más que las redes sociales a los freelance: controlar las cuentas bancarias para ver si ya han pagado esa factura que se lleva tiempo esperando

giphy-7

Giphy

De nuevo, será el tiempo el que decida cuándo podré volver a centrar toda la atención en mis proyectos.

Confieso que estas son siete cosas me han robado más horas de trabajo que las network y que me desconcentran del trabajo más que las redes sociales. Seguro que vosotros podéis añadir alguna más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s