Formas de aumentar ingresos por internet y ahorrar


Trabajar en casa y pasar conectada a internet la mayor parte del tiempo hace que, con los años, además de con ofertas de trabajo y proyectos, me haya topado con algunas formas de aumentar ingresos por internet ahorrando con cosas gratis y cheques descuento.

Y oye, que mi trabajo me proporcione ingresos suficientes, no quiere decir que no me guste recibir algún detallito en forma de cosas gratis o de cheque de descuento.

He decir que, a lo largo de los años, he probado unas cuantas formas de aumentar ingresos por internet con mejor o peor resultado. Todas las formas de aumentar ingresos por internet y obtener regalos y cosas gratis que utilizo ahora las llevo utilizando varios años, de hecho, algunas las conozco desde antes de comenzar a trabajar desde casa, así que he comprobado que son formas fiables de obtener cosas gratis de internet y de conseguir buenos descuentos.

¿Os apetece conocer formas de aumentar ingresos por internet, de ahorrar y de obtener cosas gratis que más me gustan? Dicho y hecho, allá van algunas de opciones que suelo usar.

¡No todo es trabajar online! Formas de aumentar ingresos por internet ahorrando

Haciendo encuentas online

La primera en aparecer en mi vida fue IPSOS, conocidísima empresa de estudios de mercado y encuestas que no hace mucho ha cambiado de nombre a I-Say. Ni siquiera recuerdo muy bien cómo di con ella hace casi siete años ni por qué me apunté. De hecho, desconfiaba de que la tarjeta regalo nunca llegara a casa cuando conseguí los puntos necesarios… ¡Pero llegó!

No voy a decir que ofrezcan premios a diario, pero la verdad es que rellenado encuestas con ellos tengo un vale de descuento para tiendas cada tres meses más o menos. ¿Qué he comprado con esos vales? Libros, deportivas, pequeños electrodomésticos, algún bolso, zapatos…

Sí, la lista es extensa, pero es que son siete añazos de hacer encuestas y, al cabo del tiempo, el ahorro se nota, y juntando todos los vales de un año, por ejemplo, me pude comprar una plancha que me salió casi regalada.

Marketing boca a boca

El marketing boca a boca o marketing colaborativo no es un invento nuevo, ¡qué va! Está basado en la idea de que nuestras influencias a la hora de comprar no solo las determina la publicidad y el marketing digital: ¡también lo que dicen nuestros conocidos!

Así que, aprovechando que internet es una comunidad global de personas reales que conocen a personas reales, hay varias empresas que funcionan como plataformas de marketing colaborativo. ¿Y eso en que se traduce para los usuarios como yo? Pues básicamente en conseguir cosas “gratis”.

A ver: gratis del todo no son. El objetivo es compartir la experiencia (y los productos) con el entorno, pero en cualquier caso, la considero una de las formas de aumentar ingresos online más interesantes, ya que, cada vez que recibo un producto nuevo, tengo una buena excusa para una reunión de amigas y, trabajando en casa, se agradecen estas excusas para quedar y socializar.

De este tipo de empresas hay varias y, aunque reconozco que estoy inscrita en algunas, de muchas de ellas ni siquiera recuerdo el nombre, la que más cosas me ha enviado ha sido Bopki. ¿Que qué me ha enviado? La lista es de lo más variada, pero incluye: geles de ducha, refrescos, bombones o café, entre otros.

Programa de puntos

Desde que trabajo online desde casael número de cosas que compro o reservo por internet haya aumentado considerablemente. Ni que decir lo rápido y cómodo que es comprar cosas online, reservar hoteles o viajes con solo unos clics, ¡y la de tiempo que ahorro si lo hago mientras un proyecto nuevo se carga!

Pero además del ahorro de tiempo, hay algunas plataformas que permiten ahorrar dinero con cupones descuento o puntos canjeables por regalos y cheques de descuento. Entender cómo funcionan es fácil: te dan puntos a cambio de que les compres a ellos, una forma de fidelizar clientes ofreciendo una pequeña compensación por comprar, así, todos salimos ganando. Eso sí, yo antes de comprar, por muchos puntos que me den, comparo precios y características.

La que usaba antes cambió radicalmente hace un par de años y ya no me resulta interesante, una lástima porque la cafetera y algo de menaje de hogar los adquirí gracias a ella. Ahora he vuelto a Travelclub, digo que he vuelto, porque la descubrí casi al tiempo que a IPSOS, pero no online, sino gracias a un supermercado, solo que entonces no le hice mucho caso y la tarjeta terminó olvidada en un cajón…  Hasta que hace un par de años, organizando un viaje, una amiga usó sus puntos travel para la reserva del hotel y, bueno, en vista de lo que nos ahorramos, recuperé la mía y ahora la uso siempre que puedo. El catálogo de regalos que tiene es amplio, pero yo uso los puntos para viajes, aunque en alguna ocasión mi pareja y yo hemos ido al cine gratis.

¿Y no hay formas de obtener dinero en internet así?

Seguramente las haya, pero yo no conozco ninguna fiable con la que obtener dinero por internet, la única que se me ocurre son los cheques ahorro de los supermercados, pero estos tienen más de real que de virtual, al menos en mi caso.

Las formas de aumentar ingresos por internet que yo he probado no me han hecho rica, pero he obtenido descuentos y cosas gratis… ¡Y la ilusión que hace cuando llegan a casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s