Distracciones mientras trabajo: ¿Cómo acabo con ellas?

Esta mañana me he levantado con propósito de acabar un proyecto de trabajo.


Tenía claros los objetivos y los había dividido en pequeñas tareas con plazos de ejecución muy precisos, que se ajustaban a mi horario de trabajo. Todo apuntaba a que era la jornada perfecta para trabajar en casa y conseguir mi objetivo.

¡Pero no ha habido manera! Por mucho que he intentado centrar la atención en el proyecto que estaba realizando, por mucho que me he dado toques de atención para cumplir las pequeñas tareas, por mucho que me he alentado o reñido, a medida que la mañana avanzaba, lo he comprendido: mi atención no estaba en lo que estaba haciendo.

Pues sí. Nos pasa hasta a los más rigurosos con horarios y plazos: ¡Yo también tengo distracciones mientras trabajo!

Puede ser:

  • un anuncio que veo casualmente mientras busco información
  • una llamada que espero
  • la confirmación de un proyecto
  • ese pago que no terminan de hacerme
  • la luz del Sol que entra por la ventana

A veces logro acabar con esas distracciones mientras trabajo a tiempo aplicando algunas de estas técnicas para mejorar la concentración y encarrilar mi atención; otras me resulta imposible.

¿Quieres empezar a Trabajar en Casa con Éxito?

Consigue un completo kit inspirado en mi experiencia:

  • Un ebook con consejos para buscar trabajo desde casa
  • La estrategia que me ayudó a encontrar clientes
  • Una lista de las mejores plataformas y portales para encontrar trabajo freelance
  • Una lista de los mejores directorios para encontrar clientes potenciales
  • Cuatro documentos imprescindibles para el freelance que podrás personalizar.

Trabaja desde casa con éxito

El kit esencial para empezar a trabajar desde casa con éxito. Lo recibirás en un plazo máximo de 48 horas en la dirección email indicada en Paypal.

€12,00

Al hacer clic para pagar aceptas las Condiciones de Venta de Productos Sobrevivir a Trabajar en Casa

Hoy ha sido uno de los días en los que me ha resultado imposible vencer la desconcentración y las distracciones mientras trabajo desde casa.

Distracciones en el trabajo: qué no debería haber hecho

Seguro que ahora estás pensado que si hoy no he conseguido acabar con las distracciones mientras trabajo y concentrarme en lo principal, igual no soy la más indicada para dar lecciones sobre qué hacer para reconducir la atención y la concentración cuando hay algo que las está bloqueando.

Y sí, podría darte la razón teniendo en cuenta que he perdido un par de horas de trabajo poniendo punto y final a la distracción en cuestión y, si lo pienso bien, a esas dos horas tendría que añadir las tres horas de antes en las que no he avanzado casi nada en mi proyecto.

En este punto, creo que es importante hablar de cuál ha sido la distracción que ha bloqueado mi atención en el trabajo, podía haber sido cualquiera de estas siete, pero no, el motivo es que no dejaba de pensar en cómo redactar este post. Una vez listo para publicar: fin de la distracción.

¿Qué hacer para evitar distracciones mientras trabajo?

Continúa en la página 2